Cali, octubre 19 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Dagua impulsa reciclaje

Varios puntos ecológicos fueron instalados por la administración de Dagua,con el apoyo de la CVC, con el fin de iniciar un proceso de familiarización de la comunidad con la separación de los residuos sólidos.

En total son diez puntos ecológicos instalados y se espera ubicar más durante el resto del año en los corregimientos de Loboguerrero, El Queremal, El Palmar, Borrero Ayerbe y El Carmen.
Según ha manifestado la misma comunidad de Dagua, la ubicación de estos puntos ecológicos ha permitido que la cabecera municipal se vea más limpia.

Esta iniciativa ambiental aparte de cumplir uno de los objetivos del Plan de Desarrollo Municipal, le está apuntando a la estrategia educativa del comparendo ambiental, que viene adelantando la CVC hace varios años con la alcaldía de Dagua y la Policía Ambiental.

Es importante resaltar, que el año pasado la CVC con el Comité Interinstitucional del Comparendo Ambiental, adelantó el censo de puntos críticos y capacitación a la comunidad sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos.

La corporación ambiental destacó el interés de la Alcaldía de Dagua por el manejo y separación de los residuos sólidos de sus habitantes, lo que es un buen punto de inicio para el trabajo del comparendo ambiental.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: