Cali, diciembre 6 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Aprende a reciclar desde la fuente

Mucho se ha dicho sobre lo que se puede reciclar porque no son desperdicios.  Sino que se pueden reutilizar reduciendo costos de producción para crear otros productos   y, lo más importante: mejorar el medio ambiente.

Sin embargo, no solo basta con reciclar, sino con saber separar en la fuente. Es decir, desde el momento donde se toma la decisión qué es basura o tiene vida útil todavía. Claro,  luego de un proceso de transformación.

La separación se hace en dos categorías: los residuos aprovechables o reciclables  y los no reciclables  y orgánicos. Para hacer más fácil este proceso se hace en bolsas de color azul o verde.

Sin embargo, como la cuestión no es de color sino de mejorar la cultura del reciclaje en Cali, el Dagma hace un llamado para hacer la separación y entregar a  los recicladores el material que ellos pueden aprovechar.

“A veces por el mito que no vale la pena reciclar porque de nada sirve o que si el reciclador no pasa, se termina por mezclar todos los desperdicios cuando debería ser un compromiso y aporte  de cada ciudadano con el  medio ambiente”, señala la Directora del Dagma, Martha Cecilia Landazábal Marulanda.

A separar
En los recipientes o bolsas de color azul se deben depositar los residuos aprovechables, como son cartón, papel, plástico, vidrio, metales y latas de diferentes bebidas, los cuales deben estar limpios y secos.

En otra bolsa, preferiblemente de color verde, deben ir los residuos no reciclables  y orgánicos  como sobras de alimentos, papel carbón, servilletas y residuos higiénicos.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: