octubre 10, 2018

Llega el Festival Internacional de Teatro

Por diez días Cali será la sucursal del teatro

La sucursal del teatro

Cali se viste de gala para dar la apertura al Festival Internacional de Teatro.

Con siete compañías internacionales invitadas de países como Argentina, Brasil, España, Israel, Italia, Perú y Uruguay, del 11 al 20 de octubre Cali abre el telón, para dar paso a 279 artistas de 38 compañías, que pondrán en escena lo mejor de su talento para deleitar al público nacional y extranjero y llevarlo por el mágico mundo del teatro.

Por Colombia llegan a Cali grupos de Bogotá, Barranquilla, Armenia, Santa Marta, Chocó y Piedecuesta Santander.

Este año el Festival tendrá 81 funciones en 38 espacios diferentes, entre las que se encuentran 10 comunas y un corregimiento, convirtiendo de esta forma a la ciudad en un gran escenario de Teatro y Punto.

La compañía The Key Theahter, de Israel; el Teatro Dei Piedi, de Italia; Sergio Blanco, de Uruguay; La Zaranda Teatro Inestable de Ninguna Parte de España; Grupo Cultural Yuyachkani de Perú, Fernando Rubio de Argentina y Lasnoias y Cia. de Brasil, forman la programación internacional de esta edición.

Por Colombia, 31 grupos incluidos los de Cali, se pondrán a la par con el talento internacional, El Teatro Cenit, La fundación de Títeres y Teatro La Libélula Dorada, Joe Broderick, Teatro del Embuste, Los Animistas y el Teatro Objetos Cubo, entre otros, ponen la cuota de talento nacional.

Siete ventanas sacarán a los espectadores del mundo real, para transportarlos por las distintas formas de hacer teatro: Infantil, Vanguardia, Memoria, Grandes Autores, Espacio Abierto, Selección FIT Manizales y Teatro y Cuerpo, entregarán una programación para todos los públicos.

En el 2018 el FITCali, le pone el foco a la dramaturgia y a los dramaturgos de la ciudad. Durante los diez días de festival el público podrá conocer de cerca los trabajos de una selección de 18 autores caleños entre los que se encuentran, Ana María Gómez Valencia, David Ocampo, Genny Cuervo, Diego Fernando Montoya, Eleonora Cabal Sánchez y Fernando Vidal, entre otros.  

El 60% del público del FITCali 2018 accederá de forma gratuita. Además contará con alrededor de 40 eventos paralelos con talleres, conferencias, conversatorios, lecturas dramáticas, exposiciones y presentación de libros.

El FITCali 2018 te invita a descubrir el teatro que más se adapta a tus gustos a través de siete ventanas, con una variada programación que va desde el teatro infantil, de títeres y circo, hasta distintas expresiones del teatro moderno, contemporáneo y de vanguardia.

La Alcaldía de Santiago de Cali, la Secretaría de Cultura y el sector teatral de la ciudad se complacen en invitar a toda la comunidad local y nacional a disfrutar de diez días de teatro para todas las edades y gustos.