Wilson Ruiz se inscribirá por firmas para Alcaldía de Cali

Por: Mauricio Ríos Giraldo

El exministro Wilson Ruiz se convirtió en el primer candidato a la Alcaldía de Cali en oficializar su aspiración.

Este martes, 15 de noviembre, fue inscrito ante la Registraduría Distrital del Estado Civil el grupo significativo de ciudadanos SOS Cali – Salvemos a Cali, que iniciará la recolección de firmas -se requieren mínimo 50 mil- para avalar al exministro de Justicia como candidato al primer cargo público de la capital del Valle del Cauca.

El comité está integrado por Ramón Elías Taborda, María Teresa Jiménez y Ulda Borja Mosquera, personas que conocen a Wilson Ruiz desde que era un niño que se rebuscaba la vida en la Plaza de Cayzedo y en ese entonces le dieron la mano, y ahora también lo apoyan en su proyecto político.

Taborda, por ejemplo, era Policía cuando Ruiz vendía melcochas en el centro de la ciudad y fue quien lo ayudó a ingresar al Palacio Nacional a ofrecer los caramelos…

“Son personas humildes que me conocen desde hace tiempo, desde que yo vendía caramelos en la Plaza de Cayzedo y vivía en el Distrito de Aguablanca”, dijo Wilson Ruiz al explicar quiénes conforman el comité inscrito ante la Registraduría.

Sobre el nombre que tendrá su movimiento, “SOS Cali – Salvemos a Cali”, dijo que la ciudad tiene muchos problemas, “en materia de seguridad, de educación, de malla, vial, de transporte público” y se requiere un gobernante técnico con capacidad de construir consensos para sacarla adelante.

Como en los mentideros políticos se rumoró la posibilidad de que Wilson Ruiz se inscribiera como candidato del Partido Conservador, Graffiti le preguntó si al ir por firmas quedan descartadas las alianzas con partidos políticos, y esto respondió:

“Yo quiero aspirar por un grupo independiente, pero no descarto que más adelante se unan más personas y otros sectores; lo hago así porque yo nunca he aspirado a un cargo de elección popular, soy un técnico, pero este será un movimiento de consenso, porque yo soy un hombre de acuerdos”.

* * *

Lo que le falta a Wilson Ruiz es darse a conocer más en la ciudad, pues aunque ha ocupado importantes cargos públicos y es muy conocido en los altos círculos políticos y empresariales, no lo es tanto entre la gente del común, pero eso es algo que puede lograr con una buena estrategia.

El ahora precandidato tiene una historia de superación muy meritoria, pues a base de trabajo, estudio y disciplina pasó de vender melcochas en los juzgados a ser presidente del Consejo Superior de la Judicatura y Ministro de Justicia.

Con la inscripción del primer comité para la recolección de firmas, se puede decir que ahora sí comenzó en serio la competencia por la Alcaldía de Cali.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar