Verdes verdes no quieren colados en su partido

Por Mauricio Ríos Giraldo

La ingeniera industrial María Alexandra Pacheco, candidata al Concejo de Cali, y el administrador de empresas Fabio Andrés Orejuela, candidato a la Asamblea del Valle del Cauca, quienes harán fórmula dentro de la Alianza Verde, no están de acuerdo con que la colectividad reciba en sus listas a candidatos que no son verdes y buscan al partido únicamente por cálculo electoral.

Pacheco dijo a Graffiti que hay candidatos de Cambio Radical buscando cupo en las listas de la Alianza Verde, y advirtió que “al momento de dar los avales hay que tener cuidado, porque son personas que no representan lo que es el partido”.

Por su parte, Orejuela dijo que “el Verde es un partido ganador, en crecimiento, y eso lo saben los politiqueros”, razón por la cual los verdes de verdad deben defender su colectividad.

“No podemos poner el trabajo de diez o doce años en bandeja de plata a unos oportunistas”, dijo el candidato.

Y es que, aunque son muy jóvenes, tanto la candidata al Concejo como el candidato a la Asamblea llevan más de una década en el partido, pertenecen a la llamada línea “verde verde”, que trabajó en la fundación de la colectividad, desde que se llamaba Partido Verde, en el Valle del Cauca.

María Alexandra Pacheco fue gerente de la campaña a la Cámara de la hoy representante Catalina Ortiz, fue directora ejecutiva del Partido Verde en el Valle durante tres años y actualmente hace parte de la dirección departamental…

Fabio Orejuela hizo parte de la ola verde en 2010, fue candidato a la Cámara y lideró la composición de la primera directiva verde en el Valle.

La discusión que plantea esta fórmula es interesante, pues en medio del pronóstico de crecimiento que se tiene para la Alianza Verde en Cali y el Valle, vale la pena preguntar para quienes serán las curules de la colectividad en el Concejo y la Asamblea, ¿serán para candidatos que sienten y piensan verde o serán para políticos de otros partidos que aterrizarán en esta colectividad producto de un cálculo electoral?

La fórmula Pacheco – Orejuela cuenta con el respaldo de la congresista Catalina Ortiz.

Tras la salida de Michel Maya de la Alianza Verde, María Alexandra Pacheco y Fabio Andrés Orejuela recogieron el sector que el exconcejal y ahora candidato independiente a la Alcaldía de Cali lideraba dentro del partido…

Conozca la historia de Alexander Durán: de las calles del 7 de agosto a la competencia por la Alcaldía de Cali.

Comments