Velasco renunció a vocería del uribismo por crisis en Cali

Por Mauricio Ríos Giraldo

Han sido muchos los mensajes enviados al presidente Iván Duque por representantes de la clase política del Valle del Cauca a raíz de la compleja situación de orden público en Cali…

Pero el más comentado de todos es el que escribió el senador Gabriel Velasco, del Centro Democrático. El Congresista renunció a la vocería de su partido, ante la negativa del Jefe de Estado a la solicitud de hacerse presente en la ciudad.

Horas antes de que Duque anunciara que no vendría a Cali “por prudencia” para “no distraer el trabajo de la fuerza pública”, Velasco le había implorado que viajara a la capital del Valle, con un mensaje de Twitter en el que le escribió: “Como colombiano, caleño y copartidario, le ruego no nos deje solos”.

Este es el comentado trino del senador uribista:

* * *

Otro de los mensajes fuertes enviado al Jefe de Estado en relación con la situación de Cali fue el de la exgobernadora Dilian Francisca Toro, quien le pidió al presidente Duque hacerse presente en Cali para restaurar el orden.

Esto escribió la presidenta del Partido de la U en sus redes sociales:
“Presidente @IvanDuque, en El Valle y Cali estamos sitiados, el Estado de Derecho deja de existir si la libre locomoción está en manos particulares; de nuevo le pido: ejerza su deber y venga a restaurarlo, empiece el diálogo desde Cali.”

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar