Velasco llama “politiquero” a referendo de la izquierda

Por Mauricio Ríos Giraldo

Como “una estrategia de ataque al Presidente de la República” calificó el senador vallecaucano Gabriel Velasco, del Centro Democrático, el referendo revocatorio promovido por el senador Roy Barreras.

La declaración surgió al responder varias preguntas de Graffiti sobre los referendos que se están promoviendo de un lado y del otro.

Dijo el Senador gobiernista que el referendo promovido por el expresidente Álvaro Uribe “responde a preocupaciones ciudadanas, busca fortalecer el Estado y generar condiciones de equidad. Nace del diálogo constante con la sociedad colombiana”.

Pero, sobre la iniciativa de consulta popular propuesta desde la otra orilla ideológica, el Congresista uribista piensa lo siguiente:

“El referendo que proponen desde los sectores de izquierda ha demostrado ser una estrategia de ataque al Presidente de la República, hablando de la posibilidad de una revocatoria hecha a la medida de sus intereses”.

Velasco calificó el otro referendo como “un movimiento politiquero cuyo único objetivo es electoral. Los colombianos sabrán entender las diferencias entre una propuesta responsable y un cúmulo de falsedad que solo busca promover una campaña política”.

Como los críticos de los diferentes referendos propuestos consideran que ahondarán la polarización del país y que cada uno de los sectores que propuso estas iniciativas lo está haciendo con propósitos electorales, de cara al 2022, Graffiti le preguntó a Velasco qué opina al respecto, y esto respondió:

“Las propuestas que se promueven desde el Centro Democrático responden a realidades nacionales que van mucho más allá de promesas electorales. La reforma a las altas cortes es un paso que el país debe dar, de igual forma la reducción del Congreso y del gasto estatal. Colombia debe caminar hacia un estado más pequeño y eficaz”.

“Así mismo el país ha clamado la derogatoria o reforma de la JEP, un tribunal que sigue sin dar resultados ni garantías de verdad, reparación y no repetición”, agregó Gabriel Velasco, quien sostuvo que algunas de estas propuestas han sido discutidas sin éxito en el Congreso de la República y, por esta razón, deben ser llevadas directamente a la ciudadanía.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar