Unir a los conservadores del Valle, la misión de Luis Fidel

Por: Mauricio Ríos Giraldo

El abogado y exconcejal caleño Luis Fidel Moreno Rumié asumió como presidente del Directorio Conservador del Valle del Cauca, en reemplazo del diputado Snehider Rivas Ayala, quien renunció a esta dignidad para no inhabilitarse como candidato, pues buscará la reelección en la Asamblea Departamental.

Moreno llega a la presidencia del Directorio en un momento clave para los conservadores del Valle, que acaban de quedarse sin representación en el Congreso de la República y son objeto de pronósticos negativos para las elecciones de 2023.

El reto del nuevo presidente de los azules vallecaucanos es “pasar la página” y dejar atrás las divisiones que los llevaron a quedarse sin senador ni representante a la Cámara y que en los últimos periodos los ha hecho perder espacios en el Concejo de Cali y la Asamblea Departamental.

“No queremos hacer un examen retrospectivo de lo que ya pasó, tenemos que construir hacia adelante y construir con mística, para no perder más espacios, sino ver cómo se ganan de nuevo”, dijo Luis Fidel Moreno, en diálogo con Graffiti.

“Todo puede resumirse en que vamos a ser una fiel balanza de todos los grupos, vamos a procurar que el Partido Conservador no se disperse y que la gente vote por el conservatismo. Si no logramos la representación de Senado y Cámara no fue por falta de votos”, dijo el nuevo presidente del Directorio Departamental Conservador.

Al preguntarle sobre los vaticinios de quienes dicen que, en las elecciones del año entrante, la colectividad azul seguirá perdiendo espacios en el Concejo de Cali y en la Asamblea del Valle del Cauca, Moreno respondió:

“Si nosotros nos aglutinamos y no hay deserciones, podemos conservar la representación que hay o lograr una mejor; lo primero que tenemos que vencer es cierto pesimismo que acompaña a algunos”.

El presidente del Directorio Departamental Conservador dijo que ninguno de los dirigentes de la colectividad en el Valle quiere abandonar el partido, simplemente piden garantías, que todos reciban el mismo trato, y ese es su compromiso.

Actualmente, el Partido Conservador cuenta con tres curules en el Concejo de Cali y tres curules en la Asamblea del Valle del Cauca.

* * *

Sobre la coyuntura nacional, Luis fidel Moreno adelantó que, junto con dirigentes conservadores de otros departamentos, se prepara una reunión -que se realizaría en Cali- a la que serán invitados expresidentes de la colectividad y el expresidente Andrés Pastrana, para manifestar su desacuerdo con la posición oficial del Directorio Nacional Conservador frente al gobierno del presidente Gustavo Petro.

“El Partido Conservador puede servirle al país desde la independencia, no se trata de desearle un mal gobierno al presidente Petro, pero el conservatismo no puede ponerse de lado de un gobierno que no está haciendo nada en la defensa de la propiedad privada y que va camino al estatismo en la salud, en los servicios públicos, en la educación, es decir, una vuelta atrás”, dijo Luis Fidel Moreno Rumié.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar