Tensión entre alcaldes por resolución de Emcali

Por Mauricio Ríos Giraldo

A raíz de la polémica suscitada por una resolución de la junta directiva de Emcali, los alcaldes saliente y entrante de Cali cruzaron mensajes ayer a través de Twitter.

El documento en cuestión dice que, después del cambio en la administración local, se mantendrán dos de los miembros de la junta directiva de Emcali al menos durante un año, y se indica también que para la elección de un nuevo gerente general de la empresa se deberá realizar un proceso con una “firma experta”…

La reacción del alcalde electo, Jorge Iván Ospina, quien calificó el hecho como “molesto e indelicado”, no se hizo esperar. En su cuenta en la red social, el médico le solicitó a la junta directiva de Emcali “que se abstenga de tomar decisiones estratégicas de última hora”.

Escribió Ospina que tiene aprecio y respeto por el alcalde Maurice Armitage, que tratará de continuar al máximo sus políticas, pero puntualizó que quiere tomar sus propias decisiones.

Sobre la selección del gerente general de Emcali a través de una firma especializada, Ospina dijo lo siguiente:

“La agenda de la ciudad la construiremos de forma participativa y se expresará en el Plan de Desarrollo, no la establecerán ‘algunos’ sectores ( tampoco negaremos su interlocución), pero NO escogeremos por recomendados de agencias caza talentos a nuestros líderes”.

Después el alcalde Maurice Armitage le dirigió un trino a Jorge Iván Ospina, en el que aseguró que no dejará nada amarrado…


“Tenga la plena certeza que mi Administración es pulcra y no quedará ningún funcionario amarrado a un cargo que entorpezca su gestión. Lo de Emcali es apenas una recomendación, así que puede estar tranquilo en ese sentido”, escribió Armitage.

Como se recordará, durante su primer periodo como alcalde de Cali, Ospina no tuvo el manejo de las Empresas Municipales, pues cuando asumió el cargo la compañía llevaba siete años intervenida y era administrada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar