Tamayo pide mano dura contra la indisciplina en Cali

Por Mauricio Ríos Giraldo

Ante la preocupación por el aumento de contagios y muertes por Covid-19 en Cali, el concejal Fernando Tamayo, insistió en la necesidad de contrarrestar la indisciplina ciudadana con mayor autoridad.

Tamayo, que ha sido -desde hace varios años- el abanderado de la propuesta de militarizar la ciudad para enfrentar la criminalidad, considera que es necesario implementar mayores controles para evitar la violación a las medidas de aislamiento social.

En una intervención ante sus colegas, el Concejal del Partido Conservador dijo que “en Cali ha habido demasiada zanahoria”…

“…la realidad es que somos la segunda ciudad después de Cartagena en desorden social, la realidad es que este mes ha habido más de 800 fiestas con todo el subregistro que hay, entonces no nos dé miedo alternar el tema de cultura ciudadana con un tema de autoridad”, sostuvo Fernando Tamayo.

“Yo sí quiero pedirles que pasemos de la retórica, del diagnóstico y de la prospectiva a asumir la realidad: o generamos controles o va a suceder algo tan serio y grave como que las UCI no van a estar preparadas para lo que el mismo Alcalde ha denominado el tsunami que se nos puede venir”, agregó el Concejal.

Como algunos han excusado el desacato de las normas en la naturaleza rumbera de los caleños, Tamayo recalcó que “la irresponsabilidad no puede seguir siendo justificada con premisas como la idiosincrasia”.

“Si seguimos esperando que las medidas pedagógicas funcionen, terminaremos todos pagando los platos rotos”, dijo el Concejal. Ayer, precisamente, se anunció que habrá toque de queda sectorizado en Cali, medida que Fernando Tamayo venía solicitando desde hace varias semanas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar