Roy envió carta al Papa en defensa del Arzobispo de Cali

Por Mauricio Ríos Giraldo

Va para largo la polémica por las declaraciones del arzobispo de Cali, Darío de Jesús Monsalve, quien -refiriéndose a la paz- afirmó que el Gobierno de Colombia adelanta una “venganza genocida”…

Como se recordará, el senador Gabriel Velasco, del Centro Democrático, le reclamó al prelado por sus palabras y posteriormente le pidió a la Santa Sede que traslade al religioso (⇝ Lea la nota completa AQUÍ)…

Ahora se conoció una carta enviada al papa Francisco por el senador Roy Barreras, del Partido de la U, quien salió en defensa de Dario de Jesús Monsalve.

En la misiva -en la que se refiere al Papa como “Amadísimo Pastor”-, Barreras dice que la defensa del acuerdo de paz con las Farc y de los acercamientos con el ELN “ha sido una tarea denodada, valiente y ejemplar de Monseñor Darío de Jesús Monsalve”.

“El Arzobispo de Cali ha sido criticado por sectores que ven en la reconciliación una amenaza a sus intereses, la inmensa mayoría del pueblo de Cali y de Colombia lo respaldamos”, asegura el Congresista.

Barreras cierra su carta al Papa con una cita bíblica, una frase de las Bienaventuranzas: “Bienaventurados los pacificadores, porque de ellos será el reino de Dios”.

* * *

Hay movimientos en la Unidad de Acción Vallecaucana. La economista y expresidenta ejecutiva de la Fundación Carvajal, María del Rosario Carvajal Cabal, fue elegida presidenta del Consejo Directivo de la entidad, en reemplazo de Roberto Pizarro Mondragón, quien ocupó el cargo ocho años.

La nueva presidenta del Consejo Directivo de la UAV asumirá temporalmente las funciones de la Dirección Ejecutiva de la organización, pues Catalina Montoya Montoya, quien estuvo seis años en el cargo, renunció.

En la asamblea general de la UAV fue reelegido el presidente de Colombina S.A., César Caicedo Jaramillo, como primer vicepresidente del Consejo Directivo, y el gerente general de Dime, Alejandro Varela Villegas, como segundo vicepresidente.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar