Roy cita a Uribe ante juez de paz

Por Mauricio Ríos Giraldo

Hay novedades en la pelea entre los senadores Álvaro Uribe Vélez y Roy Barreras Montealegre:

Después de que se acusaran mutuamente de injuria y calumnia a través de las redes sociales y algunos medios de comunicación, y luego de que cada uno le declarara una batalla jurídica al otro, el senador del Partido de la U le envió una carta al expresidente en la que lo invita a conciliar ante un juez de paz en Bogotá.

“Como Senador de la República, pero también como ciudadano defensor de la paz, estoy convencido que todo conflicto puede y debe resolverse por la vía del diálogo, ha sido esa mi vocación y mi consideración en todos los casos y también apelo a esa consideración en estas circunstancias”, dice Barreras en la carta dirigida a Uribe.

“Espero que de acuerdo con el artículo 116 de la Constitución Política y 8º, 9º y 10º de la Ley 497 de 1999, podamos entonces acordar una visita conjunta ante esta sencilla pero noble Jurisdicción de los Jueces de Paz, creada para resolver conflictos entre ciudadanos y tener la oportunidad de reparar daños antes de escalar los conflictos a vías judiciales ordinarias penales o disciplinarias”, agrega el congresista de la U en la misiva al jefe del Centro Demcorático.

Un día antes de que se conociera la carta enviada por Roy Barreras a Álvaro Uribe, el abogado Abelardo de la Espriella, apoderado del expresidente, publicó una columna -en el periódico El Herado, de Barranquilla- en la que arremetió contra el senador de la U, en la cual lo responsabiliza de supuestos hechos de corrupción.

Hasta el momento de escribir esta columna Uribe no había dado respuesta a la banderita de la paz que le sacó Barreras. ¿Arreglarán por las buenas ante un juez de paz o se irán a una desgastante y larga batalla jurídica?

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar