Roberto Rodríguez desiste de candidatura a la Alcaldía

Por Mauricio Ríos Giraldo

El concejal Roberto Rodríguez, del Centro Democrático, confirmó a Graffiti que declinó su aspiración a la Alcaldía de Cali y buscará la reelección en el Concejo Municipal.

“No logré aglutinar todas las fuerzas de los aliados y al mismo partido, entonces no estoy en las mejores condiciones para ‘jalar’ un proyecto político a la Alcaldía, soy consciente de eso”, dijo Rodríguez en diálogo con Graffiti.

“Le doy al partido la libertad de buscar un aliado, la mejor fórmula, el Centro Democrático necesita hacer parte de la próxima Alcaldía de Cali y de la Gobernación del Valle”, agregó el concejal.

Sobre su decisión de buscar la reelección como concejal, Roberto Rodríguez dijo lo siguiente:

“He tomado la decisión de volver al Concejo de Cali, tengo temas pendientes como la reestructuración de Emcali, la movilidad, igualmente el tema de la seguridad, en el que hay disminución de homicidios, pero los demás delitos siguen en aumento”.

Hay que reconocer que Roberto Rodríguez es un concejal destacado, que ha hecho denuncias y debates importantes para la ciudad y que, pese a ello, hace mucho rato el Centro Democrático lo dejó solo en su candidatura a la Alcaldía de Cali.

En reconocimiento a su lealtad y a su trabajo, el Centro Democrático debería otorgarle a Rodríguez el primer renglón de su lista al Concejo de Cali.

Aunque hasta el momento no hay ningún anuncio oficial al respecto, el grueso de la dirigencia del Centro Democrático en el Valle del Cauca respalda la candidatura del excongresista Roberto Ortiz -el “Chontico”- a la Alcaldía de Cali.

Otros Graffitis de hoy:

En firme aval de Álvaro López

Validan firmas de Alex Durán, listo para inscribirse

Partido Conservador se va con el “Chontico”

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar