Rigo, ¿la alternativa a la polarización en Jamundí?

Por Mauricio Ríos Giraldo

El exconcejal Rigoberto Lasso, candidato a la Alcaldía de Jamundí, se está posicionando como la alternativa en medio de la polarización que se vive en ese municipio entre dos fuerzas de la política tradicional.

En Jamundí hay un pulso entre el grupo del alcalde Edgar Yandy y el exalcalde John Freddy Pimentel, y Rigoberto Lasso se ha encargado de marcar distancia con ambos.

En la pasada campaña Lasso respaldó a Yandy y en el comienzo de su administración hizo parte de su gabinete, como secretario de Gobierno, pero renunció y ahora es un duro crítico de la administración, a la que le reprocha el incumplimiento de promesas hechas a la comunidad.

Paradójicamente, Rigoberto Lasso sería avalado por el Mais, la misma colectividad que avaló a Edgar Yandy en las elecciones atípicas de 2018, organización electoral que también tomó distancia del alcalde de Jamundí.

* * *

Aunque no será fácil que se pongan de acuerdo para agruparse en una sola candidatura, parece que el proceso de unidad de las fuerzas que se oponen al Partido de la U en Palmira va por buen camino.

Así lo sugiere que la exministra y candidata a la Gobernación del Valle, Griselda Janeth Restrepo y los congresistas Carlos Fernando Motoa y Juan Fernando Reyes hayan realizado un pronunciamiento conjunto en un hotel de esa ciudad.

Los dirigentes políticos estuvieron acompañados por cinco precandidatos a la Alcaldía de Palmira: Antonio Ospina, Teresa Consuelo Cardona, Giovani Moncayo, Adriana Guarín y Óscar Escobar.

En resumen, el pronunciamiento de la oposición palmirana se enfocó en pedir garantías electorales.

* * *

Jaime Carrillo Zuluaga buscará de nuevo llegar a la Asamblea del Valle del Cauca.

En las elecciones de 2015 Carrillo obtuvo 4.083 votos -en la lista de Cambio Radical a la Asamblea-, y durante estos cuatro años se ha mantenido activo con el propósito de triplicar esa votación.

El candidato, que aún no ha definido la lista en la que inscribirá su candidatura, sostiene que el Valle del Cauca requiere nuevos liderazgos.

Lea otros Graffitis de hoy:

Durán, el primero en entregar firmas
Partido Conservador no tendrá candidato propio
Uribismo dice “no” a listas unificadas con Partido Conservador

Comments