¿Quién está detrás de la revocatoria en Palmira?

Por Mauricio Ríos Giraldo

Mientras que el común denominador entre los mandatarios contra los que se inician revocatorias del mandato es tratar de invisibilizar estos procesos, llama la atención que el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, está haciendo todo lo contrario.

Mañana -jueves 11 de febrero- el Consejo Nacional Electoral realizará una audiencia sobre el tema y el Mandatario local está invitando a los palmiranos a que la vean, pues la considera una oportunidad para rendir cuentas.

“Yo asistí a todos los debates en campaña, y esta no va a ser la excepción; esto es como una mezcla entre un debate político y una rendición de cuentas, así que yo invito a la ciudadanía a sintonizarlo, va a ser el jueves, a las 2:30 de la tarde, lo transmite el Consejo Nacional Electoral, y ahí estaremos dándole la cara a la politiquería de siempre, que no se cansa de perseguirme”, dijo Escobar.

En diálogo con Graffiti, el Alcalde de Palmira dijo que respeta el proceso, porque es un mecanismo de la democracia, pero puso en duda que se trate de una iniciativa ciudadana.

“Como mecanismo democrático hay que respetarlo, por supuesto, yo recogí 109 mil firmas para presentarme a la Alcaldía en coalición con el partido Alianza Verde y, pues, respeto el mecanismo. Ahora, es mejor cuando el mecanismo es utilizado, como su vocación lo indica, por la ciudadanía, no cuando es una revancha de los políticos tradicionales que perdieron el poder y están desesperados, han hecho de todo por sacarme de este cargo y no han podido”, dijo Escobar.

El Mandatario palmirano está convencido que detrás del intento de revocatoria en su contra están los mismos que demandaron su elección, trataron de aplicarle la muerte política a uno de sus funcionarios y lo han denunciado ante los organismos de control.

“Me han puesto demanda en la Fiscalía, en todos los entes de control, es una cosa loca el desespero que tienen por recuperar el poder”, sostuvo Escobar.

El Alcalde de Palmira dijo que está tranquilo, porque le ha cumplido a sus ciudadanos. “Tenemos un cumplimiento de más del 90% de lo que le correspondía al primer año de gobierno”, aseguró Óscar Escobar.

Hay que ver la audiencia…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar