¿Quién es el candidato del Polo a la Gobernación del Valle?

Por Mauricio Ríos Giraldo

¿Quién es el candidato del Polo Democrático Alternativo a la Gobernación del Valle del Cauca?

El 7 de febrero, en una asamblea de la colectividad, Mauricio Ospina fue elegido como candidato al primer cargo del Departamento, decisión que fue impugnada por Alejandro Ocampo -el otro precandidato-, quien alegó falta de garantías…

Y el pasado fin de semana se realizó una nueva asamblea departamental del Polo en la que Ocampo fue elegido como candidato único de la colectividad a la Gobernación del Valle.

El lío es que así como Ocampo y su gente no reconocen la asamblea en la que fue elegido Ospina, el exsenador y quienes lo apoyan no reconocen la asamblea que se cumplió el pasado sábado en Yumbo.

En diálogo con Graffiti, tanto Mauricio Ospina como Alejandro Ocampo dijeron que están seguros de que sus respectivas elecciones son legítimas.

“Institucionalmente la decisión está tomada, el candidato soy yo”, dijo Ospina.

Ocampo, por su parte, también defendió su elección, y dijo: “lo que nosotros hicimos es legal”.

Por lo visto, este novelón solo terminará cuando el Ejecutivo Nacional de la colectividad entregue el aval a uno de los dos…

* * *

Tras el retiro de Germán Villegas de la contienda por la Alcaldía de Cali, su rival dentro del Partido Conservador, Carlos José Holguín, dijo que buscará reunirse con el exsenador…

Holguín, que es ahora el único aspirante a la Alcaldía de Cali por el Partido Conservador, espera que Villegas lo acompañe.
Claro que, con Germán Villegas en la contienda o sin él, Carlos José Holguín tenía asegurado el aval de la colectividad…

El camino de Villegas estaba cercado y minado:

Por un lado, Holguín contaba con las   mayorías en el Directorio Nacional Conservador, y, por el otro, sobre la cabeza de Villegas pendía -como espada de Damocles- la duda sobre una inhabilidad por su vínculo de afinidad con María del Mar Mozo, la directora del Dagma, quien es hija de su compañera sentimental.

Las probabilidades de que Villegas apoye a Holguín son pocas, pues la disputa por el aval conservador ahondó las dife-rencias que separaron al holguinismo y al villeguismo.

Además, aunque Germán Villegas no ha definido el rumbo que tomará en la contienda por la Alcaldía de Cali, es de público conocimiento su cercanía personal con el candidato independiente Maurice Armitage, a quien no ha descartado respaldar.

* * *

Las vallas en las que la exsenadora Dilian Francisca Toro promueve la ley antitabaco son motivo de una polémica política.

Para Christian Garcés, candidato independiente a la Gobernación del Valle del Cauca, estas vallas son ilegales y tienen fines electorales.

Mientras que en el equipo de trabajo de Dilian Francisca Toro sostienen que las piezas solo buscan difundir esta ley, de la que la exsenadora es autora, con motivo de la conmemoración del día mundial sin tabaco.

Un debate similar al que se dio en torno a las vallas que en su momento instalaron Carlos Pinilla y Carlos Andrés Clavijo para promover sus libros.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar