Profe González apoya reforma al Congreso

Por: Mauricio Ríos Giraldo

El representante vallecaucano Hernando González dijo que está de acuerdo con la reforma que busca reducir las vacaciones de los congresistas.

Después de sus primeras dos semanas en la Cámara de Representantes, el educador considera que en el Congreso hay que aprovechar más el tiempo. “Tenemos que ser más eficientes”, dijo González.

En diálogo con Graffiti, el representante de Cambio Radical dijo que su partido, precisamente, promueve la reducción de las vacaciones de los congresistas.

La propuesta, explicó Hernando González, es que el Congreso inicie labores el 17 de enero y no en marzo, como se ha hecho hasta ahora, y que el receso de mitad de año sea del 20 de junio al 20 de julio. “Así se reducirían dos meses de vacaciones”, dijo el congresista.

González también es partidario de limitar la reelección. Como se recordará, la propuesta incluida en la reforma al Congreso de la República es que un ciudadano pueda ser elegido congresista por un máximo de tres periodos, sean o no consecutivos, pero el nuevo legislador vallecaucano considera que deberían ser solo dos…

“La idea desde que me lancé dije ‘un solo periodo’, y si realmente yo puedo ir a Cali y al Valle a prestar otro servicio, así lo haré, para que vengan otras personas a representar a nuestro departamento”, aseguró el congresista, quien considera que, con la reelección indefinida “no hay oportunidad para que venga nueva sangre gente con nuevas ideas”.

Y sobre el polémico punto de la reducción del salario de los congresistas, el representante a la Cámara por el Valle del Cauca propone congelarlo.

“Es necesario ponerle un freno al salario, que no siga creciendo (…) que nos quedemos con un sueldo congelado, porque hay mucha diferencia entre las personas que ganan poco y lo que gana un congresista”, dijo Gonzalez.

Finalmente, como Cambio Radical aún no ha definido la posición que tendrá frente al gobierno del presidente Gustavo Petro -oposición, independiente o de gobierno-, Hernando González dijo que espera que colectividad asuma una posición independiente, pues él, como docente, respaldará todas las iniciativas relacionadas con la educación.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar