Aunque otros fajardistas -como el representante electo Duvalier Sánchez- saltaron del barco ante los malos pronósticos, la diputada Paola Arenas sigue firme con el candidato presidencial Sergio Fajardo.
Graffiti buscó a la asambleísta de la Alianza Verde para preguntarle por qué, pese a que las encuestas muestran a un Fajardo debilitado, ella continúa firme en su campaña…
“Yo tuve desde casa y colegio, una formación en valores enmarcada en la lealtad, pero aún, por encima de ésta, en la coherencia”, dijo Arenas.
“Siento que estoy en la orilla de la historia en la que debo estar. Ustedes saben que antes de ser diputada fui asesora de muchas personas que un día decidieron hacer política e incursionar en lo público. Fajardo es la persona más respetuosa, pero además, más coherente y consistente que he tenido oportunidad de conocer en este medio. Él es el mismo en público y en privado. Es pulcro en el manejo de lo público, transparente, y eso es una amenaza para quienes hacen de la política un negocio y un medio de supervivencia”, agregó la diputada verde.
* * *
Sobre el mal registro de Fajardo en las encuestas, Arenas dijo:
“Las encuestas han demostrado ser herramientas que crean tendencias y generan impactos sobre la opinión frente al mal denominado ‘voto útil’, que por lo general no se corresponde con el sentir de los ciudadanos”.
“Colombia se está acostumbrando a votar en contra de, y no por quien genuinamente represente la mejor propuesta para los electores. Pasó hace cuatro años con Iván Duque cuando las encuestas mostraban a Fajardo lejísimos y nos faltaron 200 mil votos para haberlo enfrentado en segunda vuelta. A Petro siempre le convendrá competir con el candidato del uribismo y tanto los actores políticos de los extremos, como los de los partidos donde pesan las maquinarias, prefieren enfrentarse a su antagónico que a Fajardo”, agregó.
* * *
Y, finalmente, sobre lo ocurrido con Duvalier Sánchez, Paola Arenas contó: “Duvalier es un joven a quien conozco desde hace más de una década. Lo he promovido, respaldado y hemos construido juntos. Me llamó el día anterior del anuncio que hizo de adherir a la campaña de Petro. Tuvimos una conversación de amigos entendiendo que en nuestro grupo político hay aliados, no jefes. En ese orden de ideas me buscó para notificarme, no para consultarme”.
“Le hice saber que no le encontraba sentido a que no cumpliera con su palabra de acompañar nuestra campaña hasta el domingo”, contó Arenas.
“Respeto su decisión, pero no termino de entenderla, y le advertí la mala sensación que dejaría con ésta”, dijo Paola Arenas, quien sostuvo que Duvalier Sánchez “se quitó la camiseta antes de jugar el partido”.
Comments
Fin de los artículos
No hay más artículos para cargar