Políticos del Valle en el sonajero ministerial

Políticos del Valle en el sonajero ministerial

Por: Mauricio Ríos Giraldo

Desde finales del año pasado viene sonando una posible crisis de gabinete ministerial y, aunque en su momento el presidente Gustavo Petro la descartó, los escándalos, las metidas de pata y la falta de resultados de varios ministros encendieron de nuevo el tema.

En el sonajero están los ministros que podrían salir y sus posibles reemplazos…

Y es que definitivamente hay ministros muy desgastados, ya sea por escándalos, como el canciller Álvaro Leyva; o por errores monumentales, como la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, o por falta de resultados, como el de Defensa, Iván Velásquez.

Pero, además del desgaste de los ministros, otra de las razones que alimentan la versión sobre el inminente revolcón en el equipo del presidente Gustavo Petro es la necesidad que tiene el mandatario de consolidar las mayorías legislativas que le garanticen la aprobación de las reformas que promueve…

Para esta misión, bastante compleja –pues las reformas generan mucha desconfianza-, el presidente necesita contar con ministros que tengan buena interlocución con el Congreso y/o ministros que representen votos, es decir, que tengan una bancada detrás.

En el sonajero hay cuatro reconocidos políticos del Valle del Cauca. El que viene sonando desde el año pasado es Roy Barreras, al embajador de Colombia en Londres lo tienen en la mira para el Ministerio del Interior y también para el de Defensa, pero ahora, con el lío de la Cancillería y aprovechando su paso por la diplomacia, también suena para Relaciones exteriores. Mejor dicho, sirve para todo.

Al exsenador Alexander López lo tienen en el sonajero para el ministerio del Trabajo y, como se sabe desde hace un par de meses, el exalcalde Jorge Iván Ospina suena para Deportes, pero hay otra figura muy importante del Valle del Cauca que también suena para esta cartera: la exgobernadora Clara Luz Roldán, quien, además, fue directora de Coldeportes y se encargó de tramitar la creación del Ministerio de Deportes.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar