Peñalosa plantea alianza amplia para pasar a segunda vuelta

Por Mauricio Ríos Giraldo

¿Qué ha pasado con la coalición de los exalcaldes y exgobernadores? Esta fue una de las preguntas que respondió el precandidato presidencial Enrique Peñalosa, en diálogo con Graffiti.

El dos veces alcalde de Bogotá estuvo de visita en Cali, pues adelanta un recorrido nacional para hablar con los ciudadanos y recolectar las firmas necesarias para inscribir su candidatura a la Presidencia de la República…

Al preguntarle si va a participar en una consulta presidencial o si piensa llegar solo a la primera vuelta, Peñalosa respondió:

“Muchas personas, sobre todo los políticos más jóvenes, tienen la esperanza de que van a crecer mucho y que todo mundo va a sobrar, pero yo estoy convencido de que tenemos que hacer una unión entre quienes compartimos unos principios fundamentales, como la seguridad y la necesidad de que haya inversión privada”.

Enrique Peñalosa contó que mantiene las conversaciones con Federico Gutiérrez y Alejandro Char y, aunque dijo que hasta el momento no se ha concretado nada, se mostró convencido de que es posible hacer equipo con ellos. Sin embargo, el exalcalde de Bogotá dijo que, además del exalcalde de Medellín y el exalcalde de Barranquilla, la alianza que se realice debe ser lo más amplia posible.

“Yo sigo creyendo que es posible hacer equipo con Federico y con Alex, y eventualmente con otros, como Juan Carlos Echeverry, Germán Vargas, Alejandro Gaviria y Dilian Francisca Toro”, dijo Enrique Peñalosa. “Hay muchos afines, aunque algunos digan que no, yo pienso que personas como Juan Manuel Galán, el mismo Sergio Fajardo”, agregó el precandidato.

Esta alianza amplia de la que habla Peñalosa es, según lo explicó, la fórmula para garantizar el paso a la segunda vuelta:

“Es claro que el Centro Democrático tiene un porcentaje significativo de votos, y si los demás que no estamos en el Centro Democrático no hacemos un tipo de alianza, va a ser difícil ganarle al Centro Democrático para pasar a la segunda vuelta”, dijo el exalcalde de Bogotá.

La entrevista completa con Enrique Peñalosa será publicada en la edición del Diario Occidente de este viernes, 17 de septiembre. Allí el precandidato habla de Cali, de las reformas que promoverá para combatir la inseguridad, si es elegido presidente, de porqué considera que Gustavo Petro no le conviene a Colombia y responde si se considera de izquierda, de centro o de derecha.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar