Padilla no vuelve a la Cámara para facilitar acuerdo

Por Mauricio Ríos Giraldo

El representante Gustavo Padilla, único congresista del Partido Conservador en el Valle del Cauca, habló con Graffiti sobre la situación de su colectividad de cara a las próximas elecciones legislativas.

Padilla, que, por lógica, podría buscar la reelección, aseguró que está dispuesto a hacerse a un lado y no buscar un nuevo periodo en la Cámara de Representantes para facilitar acuerdos entre diferentes sectores de su colectividad, en busca de unidad.

“Yo he dicho que coloco a disposición la Cámara, sin ser mía, sino de la organización -la Fuerza social-, para que se hagan las negociaciones necesarias con los otros matices del Partido Conservador, para que puedan llegar a acuerdos, para que no se diga que se le cierra esa opción a los otros matices del partido en el Valle”, dijo el Congresista.

“Yo me hago a un lado para que las otras fuerzas vivas tengan representación, no soy obsesionado por el poder”, agregó Padilla.

El Congresista también habló sobre el anhelo del conservatismo vallecaucano de recuperar una curul en el Senado de la República, y ahí fue claro al decir que el indicado para asumir esa candidatura es su jefe político, el exgobernador Ubeimar Delgado.

“Él mismo lo ha dicho que no es amigo de recorrer caminos ya recorridos, pero yo pienso que en este momento el líder más representativo para temas de Senado en el Valle del Cauca y que ha estado activo siempre es el doctor Ubeimar Delgado, no hay un rincón en el Valle donde él no haya llevado alguna obra, algún programa que beneficie a la comunidad”, dijo Gustavo Padilla.

Siguiendo con el tema del Senado, el Congresista sostuvo que no ve ambiente dentro del conservatismo en el Valle para una candidatura del exministro Francisco José Lloreda. “Él está inactivo desde hace muchos años en política y sin contacto con los municipios”, dijo Gustavo Padilla.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar