Niegan tutela de Abadía contra el “Chontico”

Por: Mauricio Ríos Giraldo

No prosperó una acción legal interpuesta por el exgobernador Juan Carlos Abadía contra el concejal Roberto Ortiz…

En medio de la polémica por las denuncias de supuesta corrupción en Emcali, Ortiz realizó un par de publicaciones en Twitter en las que vinculó a Abadía con los polémicos contratos.

“Yo sí quiero denunciar esa nefasta unión para desvalijar Emcali, entre familiares del alcalde y el nefasto Juan Carlos Abadía”, escribió el “Chontico”.

Ante esto, el exgobernador instauró una acción de tutela en la que solicitó que se le ordenara al concejal el retiro de las publicaciones en cuestión.

Sin embargo, el Juzgado 27 Civil Municipal de Santiago de Cali declaró improcedente la solicitud del exgobernador, por considerar que lo escrito por el concejal no sobrepasó la esfera íntima. El despacho simplemente calificó como “lamentables” las palabras utilizadas por Ortiz.

Tras conocer la decisión del juzgado, el “Chontico” dijo que no se callará. “Jamás me intimidaré ante los que usan el poder en su propio beneficio”, sostuvo el concejal en un video publicado en sus redes sociales.

* * *
¿Podría tumbar el debate de moción de censura a la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez? La respuesta es no, pero sí…

Es claro que la ministra está mal ante la opinión pública, y un debate en el que sus debilidades y salidas en falso serán el plato principal, terminará por afianzar su mala imagen y la idea de que no está preparada para el cargo que ocupa… En ese aspecto, la ministra ya está “caída”…

Sin embargo, su permanencia en el cargo no depende de ello, sino del manejo que el gobierno, que tiene las mayorías en el Congreso, le dé a la moción de censura.

Algunos congresistas vallecaucanos de partidos que están en la coalición de gobierno consideran que Irene Vélez no tiene el perfil para ser ministra de Minas y que su continuidad le representará un desgaste innecesario al gobierno del presidente Gustavo Petro, pues, al mantenerla, seguirán las críticas y las burlas y, además, se correrá el riesgo de que cometa más errores…

Sin embargo, eso lo dicen en privado y, seguramente, a la hora de votar, terminarán, por conveniencia política, defendiendo a una funcionaria en la que no creen.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar