Miyerlandi renunciará a la Secretaría de Salud

Por: Mauricio Ríos Giraldo

La presidenta del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, confirmó que la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, quien es cuota de la colectividad, renunciará a su cargo.

“La secretaria de Salud renuncia, porque quiere aspirar”, anunció la exgobernadora del Valle del Cauca en entrevista radial con el periodista Miguel Ángel Arango.

El anuncio de la jefe de la U tiene doble connotación, pues por un lado confirmó las aspiraciones políticas de Miyerlandi Torres -que suena como candidata a la Alcaldía de Cali- y, al mismo tiempo, evidenció el distanciamiento entre su colectividad y la administración local.

En ese sentido, Dilian Francisca Toro manifestó que el Partido de la U no le hará llegar hojas de vida al alcalde Jorge Iván Ospina para reemplazar a la saliente secretaria de Salud.

“Es importante que ya en este último año el alcalde pueda tomar las determinaciones necesarias”, dijo Toro.

En la misma entrevista, la presidenta del Partido de la U dejó abierta la posibilidad de que el secretario de Deportes de Cali, Carlos Diago, que representa a su colectividad, también renuncie.

* * *
El diputado vallecaucano John Jairo Caicedo, del Partido Conservador, fue elegido presidente de uno de los más grandes sindicatos de Colombia, la Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC.

Caicedo obtuvo 248 respaldos de los 445 delegados de las diferentes regiones del país que participaron en el congreso de esta confederación, que se realizó la semana pasada en Bucaramanga.

“He asumido este cargo para un periodo de cuatro años. La CTC es una central sindical diversa con más de 250 mil afiliados y tenemos organizaciones sindicales de todos los sectores productivos del país: Comercio y Servicios, Petróleo, Alimentos, Agroindustria, Caña de Azúcar, Servicios Financieros, Minería, Transportes y Educación, entre muchos otros”, dijo el diputado y ahora presidente de la CTC.

Al tiempo que se conoció su elección al frente de la Confederación de Trabajadores de Colombia, John Jairo Caicedo anunció que no será candidato a la Asamblea del Valle en las elecciones del año entrante.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar