Mariluz Zuluaga, condecorada por el Congreso

Por Mauricio Ríos Giraldo

La saliente diputada Mariluz Zuluaga, quien fue condecorada ayer por el Congreso de la República, es vista como una de las mujeres con más futuro en la política del Valle del Cauca.

La asambleísta de Cambio Radical recibió la Orden a la mujer y a la democracia Policarpa Salavarrieta, que le entregó otra de las figuras femeninas más promisorias del Valle, la representante Norma Hurtado, del Partido de la U.

Zuluaga, quien suena para integrar el gabinete de la gobernadora Clara Luz Roldán -al parecer en la Secretaría de Educación-, se ha posicionado ante la opinión pública por su lucha contra la violencia de género desde la Asamblea del Valle, pero también se destacó como defensora del paciente y secretaria de Bienestar Social de Cali.

Hay quienes ven a Mariluz Zuluaga con perfil para llegar al Congreso de la República y otros creen que al cabo de unos años podría ser una carta interesante para la Alcaldía de Cali.

* * *

Desde el pasado fin de semana diferentes voces empezaron a sugerir al embajador de Colombia en Costa Rica, Angelino Garzón, como mediador con el comité nacional del paro, y ayer se conoció el regreso del exvicepresidente al país para cumplir esta misión.

No es la primera vez que Garzón desempeña estas funciones, pues su pasado como sindicalista y su experiencia como Ministro de Trabajo le permite tener un diálogo fluido con las organizaciones laborales, con los empresarios y con el Gobierno Nacional.

En los gobiernos de los expresidentes Andrés Pastrana y Juan Manuel Santos, de los que hizo parte, Angelino Garzón fue clave en varios momentos de tensión con los sindicatos.

En este caso la tarea encomendada al exvicepresidente es lograr que el comité nacional del paro participe en la gran conversación nacional convocada por el presidente Iván Duque.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar