Los “nuevos” quieren la Presidencia del Concejo de Cali

Aunque por ahora no se ha concretado una nueva coalición al interior del Concejo de Cali, los concejales \”nuevos\”, que han promovido la reagrupación al interior de la corporación no han renunciado a este propósito.

Los \”nuevos\”, que son más cercanos al alcalde Rodrigo Guerrero que los \”viejos\” mantienen el propósito de llegar a la Presidencia de la corporación que, según los acuerdos que se realizaron al principio del periodo 2012-2015, no le corresponderá a ninguno de ellos en estos cuatro años.

El año entrante, por ejemplo, según esos compromisos, la Presidencia del Concejo le correspondería a José Fernando Gil, del Partido de la U; en el 2014 a Noralba García, de Cambio Radical, y en el último año de este periodo a Clementina Vélez, del Partido Liberal.

Aunque estos compromisos siguen firmes y, por ahora, no hay señales de que se vayan a romper, los \”nuevos\” quieren que el presidente del Concejo de Cali el año entrante sea Roy Alejandro Barreras.

Sin embargo, aunque al interior de la administración hay altos funcionarios a quienes les suena la idea de promover una nueva coalición al interior del Cabildo, que sea más cercana al gobierno, el alcalde Rodrigo Guerrero sigue firme en su decisión de no interferir en asuntos internos de la corporación, y sin su guiño y apoyo no sería posible reagrupar las fuerzas al interior del Concejo.

Al fin de cuentas, pese al malestar de quienes al interior del Concejo se sienten mal tratados por la administración, al alcalde Rodrigo Guerrero le ha ido bien con la corporación, y lo poco que su gobierno ha presentado para estudio -salvo un par de excepciones- ha sido aprobado sin mayor problema.

Al hablar con concejales de los dos bandos, se puede concluir que al grueso de los miembros de la corporación no le interesa esta pelea, y que son dos grupos de cinco, cada uno, los que están en esta especie de guerra fría por el control de la corporación.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar