Los congresistas vallecaunos han expresado su optimismo por la creación del Bloque de la Región Pacífico.

Muy satisfechos se encuentran los congresistas vallecaucanos con los primeros pasos que da el naciente bloque de parlamentarios del Pacífico colombiano.

Varios de los senadores y representantes vallecaucanos han hecho un llamado a sus compañeros a trabajar por el bienestar común de la región.

Así lo ha venido planteando la senadora del Centro Democrático, Susana Correa, quien hace énfasis en que “no debemos tener ningún color político, nos tenemos que dedicar a sacar esta región Pacífica adelante”.

***

Otro de los congresistas que ha expresado su optimismo por el nuevo bloque de la Región Pacífico, es el representante a la Cámara por el Partido de la U, Rafael Eduardo Palau Salazar.

El representante ha dicho que el “Bloque de la Región Pacífico debe ser un hecho concreto”.

Por eso le ha recomendado a la Mesa Directiva integrada por los gobernadores de Chocó, Cauca, Nariño y Valle del Cauca, que programen reuniones periódicas, institucionalicen el Bloque y conformen una Comisión Accidental que, permanentemente, lleve la vocería de la región en el Congreso de la República, para que esta instancia de poder se convierta en un hecho concreto.

***

Muy contenta se encuentra la diputada Amanda Ramírez Giraldo, con el convenio interinstitucional que acaban de firmar el Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo y la Fundación Social Integral Factor Humano.

Con dicho convenio se espera capacitar a jóvenes de escasos recursos de la capital del Valle.

La diputada, quien ha sido una de las impulsoras de esta iniciativa, indica que de esta forma “nuestros jóvenes van a tener la oportunidad de estudiar”.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar