Lluvia de reacciones por detención de Uribe

Por Mauricio Ríos Giraldo

Como una decisión desproporcionada calificó el senador Gabriel Velasco la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dictar detención domiciliaria al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“No tengo duda sobre la honorabilidad del presidente Álvaro Uribe”, dijo el Congresista vallecaucano.

El senador uribista sostuvo que la decisión del alto tribunal “no podrá opacar una vida de trabajo incansable por nuestra patria” y agregó que acompañará a Uribe “en este camino para probar su inocencia”.


• Le puede interesar: Presidente Duque defiende inocencia de Álvaro Uribe


El también vallecaucano representante Christian Garcés, quien reiteró su apoyo al expresidente, invitó a los uribistas a mentenerse unidos “en estos momentos difíciles”.

“La bancada del Centro Democrático está reunida de manera permanente para tomar decisiones sobre esta situación, es el momento de mostrar nuestro amor a la patria, de proteger a un líder tan importante”, dijo Garcés.

* * *

La exgobernadora Dilian Francisca Toro envió un mensaje de solidaridad al senador Álvaro Uribe y su familia, y dijo que “las decisiones judiciales deben acatarse”.

“La justicia tiene sus tiempos y sus formalismos”, dijo la exgobernadora y exsenadora del Partido de la U, quien también envió un mensaje al país: “permitamos actuar a la justicia sin presiones de ningún lado para que decida en derecho”.

* * *

Entre los pronunciamientos sobre la situación jurídica del expresidente Álvaro Uribe, llamó la atención el regaño que le dio el senador Roy Barreras al partido de las Farc…

Como la colectividad de los exguerrilleros celebró la decisión de la Corte, Barreras les dio un duro tirón de orejas:

“Equivocada reacción de partido Farc. Frente a los fallos de las Cortes: respeto y acatamiento. Sobran los adjetivos. Quien no está libre de culpa no debe tirar la primera piedra. La tarea de Farc frente a decisiones de la justicia no es celebrar, sino ir a la JEP a decir la verdad”, escribió el congresista del Partido de la U.

Barreras, que ha tenido varios encontrones con Uribe, pidió “Garantías para el debido proceso” del expresidente, dijo que “Nadie debe celebrar fallos de la justicia, sino acatarlos”, y agregó que “El uribismo es un fenómeno político que no se derrota con un fallo sino en las urnas”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar