Liberales y Cambio Radical se unen por la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle

El trabajo que vienen realizando el Partido Liberal y Cambio Radical en el Valle del Cauca con motivo de la campaña presidencial podría dejar una interesante alianza de cara a las elecciones locales y regionales del año entrante.

Ayer, a primera hora, se reunieron en el Hotel Marriot, en el oeste de Cali, la mayoría de los dirigentes políticos de estas dos colectividades que tienen credencial en el Valle del Cauca, encabezados por los reelectos senadores Edinson Delgado, del Partido Liberal, y Carlos Fernando Motoa, de Cambio Radical.

La idea de los dirigentes de estos dos partidos, que están trabajando duro por la reelección del presidente Juan Manuel Santos, es mantenerse unidos después de las elecciones presidenciales y presentar conjuntamente candidatos a la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle del Cauca.

El buen entendimiento que han tenido en la campaña reeleccionista y el crecimiento que tanto los liberales como Cambio Radical tuvieron en el departamento en la campaña pasada –cada colectividad creció una curul en la Cámara por el Valle- alentaron esta naciente alianza, que al parecer va por buen camino.

En el encuentro de ayer también participaron la reelecta congresista Nancy Denise Castillo y los electos representantes Fabio Arroyave y Hernán Sinisterra, del Partido Liberal, y José Luis Pérez, de Cambio Radical.

También asistieron concejales de Cali de ambos partidos, así como los diputados de las fuerzas allí presentes.

El propósito es que el sector de Cambio Radical, que representan el congresista Carlos Abraham Jiménez, la diputada Adriana Gómez y la concejal Noralba García, también se sume a este proceso para agrupar la totalidad de las dos colectividades y así jugar un papel decisivo en las elecciones del nuevo alcalde y el nuevo gobernador.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar