La “pregunta fregona” del Chontico a un candidato a contralor

Por Mauricio Ríos Giraldo

Paola Ximena Delgado, Pedro Antonio Ordóñez y Leidy Julieth Perea, los candidatos incluidos en la terna de la que será elegido el nuevo contralor de Cali, se presentaron ayer ante la plenaria del Concejo…

Si bien los tres aspirantes hicieron sendas presentaciones técnicas sobre el control fiscal, en las que demostraron sus conocimientos en la materia, lo que llamó la atención no fueron las hojas de vida ni los conceptos, sino algunas preguntas formuladas por concejales.

Ante los rumores según los cuales Pedro Antonio Ordóñez, el favorito para quedarse con el cargo, estaría siendo impulsado por el exgobernador Juan Carlos Abadía y por funcionarios de la administración local, el concejal Roberto Ortiz le formuló preguntas al respecto:

“El rumor que tenemos aquí en este recinto es que usted es el candidato de Juan Carlos Abadía”, dijo el Ortiz, y acto seguido preguntó: “¿Cómo haría para conservar la independencia de la Contraloría Municipal en caso de que este Concejo lo elija, porque también existen corrillos políticos que dicen que miembros de esta administración lo están impulsando?”.

Ante esto, el candidato a la Contraloría dijo:

“Responder a rumores no es sabio, yo no debería responder a rumores… ¿Qué tengo un respaldo? Sí tengo el respaldo de Dios, hoy debería llevar 21 años de muerto y aquí estoy, un cáncer me atacó y aquí sigo luchando”.

“¿Independencia? -agregó Ordóñez- La independencia la dan la capacidad y el profesionalismo del titular del despacho, el que conoce la norma, el que conoce los procedimientos, el que conoce los protocolos del manejo del control interno sabe que debe responder a una independencia”.

A pocos días de la elección, las reuniones y las llamadas entre concejales en busca de garantizar los votos para uno y otro candidato están a la orden del día.

Aunque Pedro Antonio Ordóñez suena fuerte para ser el elegido, un grupo de concejales -que insisten relacionar al candidato con Juan Carlos Abadía- tratan de armar mayoría en torno a Leidy Julieth Perea. Vamos a ver quién gana este pulso.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar