Julio García buscará volver a la Asamblea del Valle -------------------- Graffiti Mauricio Ríos Giraldo maurorios@diariooccidente.com.co El exdiputado Julio César García suena como candidato a la Asamblea del Valle del Cauca. García estuvo en la corporación departamental durante un periodo y medio… En 2015 fue elegido diputado por el Centro Democrático en lista cerrada en 2015, y en 2019, en lista abierta, fue reelegido con 17 mil votos, pero en 2021 renunció a su curul para ser candidato a la Cámara de Representantes. Aunque en las elecciones legislativas su votación creció frente a la obtenida en 2019 -obtuvo casi 19 mil votos-, al exdiputado no le alcanzaron los votos para llegar a la Cámara. Sin embargo, a García se le ha visto muy activo en los municipios, especialmente en los del norte del Valle, por lo que su nombre está de nuevo en el sonajero para la Asamblea. Sin duda, la presencia de Julio César García fortalecería la lista del Centro Democrático a la Asamblea del Valle, pues hasta el momento el único candidato fuerte que está confirmado en la plancha del uribismo es el diputado Rafael Rodríguez… * * * INTERTÍTULO: Otras listas de derecha A propósito de las próximas elecciones y de listas de derecha a las corporaciones públicas, al Partido Conservador y al Centro Democrático les saldrá competencia en varios departamentos… Están muy avanzadas las conversaciones para que el Movimiento de Salvación Nacional, de Enrique Gómez, y la Nueva Fuerza Democrática, de Andrés Pastrana, los partidos de disidencia conservadora que recuperaron la personería jurídica, presenten listas en coalición. El propósito es ir por el voto de los electores conservadores que no están de acuerdo con el respaldo del Partido Conservador al gobierno del presidente Gustavo Petro. No está claro si a esta coalición le alcanzarían los votos para meterse en los concejos y asambleas de los territorios en los que presente listas, pero sí es seguro que le quitaría electores al Partido Conservador.

Julio García buscará volver a la Asamblea del Valle

Por: Mauricio Ríos Giraldo

El exdiputado Julio César García suena como candidato a la Asamblea del Valle del Cauca.

García estuvo en la corporación departamental durante un periodo y medio…

En 2015 fue elegido diputado por el Centro Democrático en lista cerrada en 2015, y en 2019, en lista abierta, fue reelegido con 17 mil votos, pero en 2021 renunció a su curul para ser candidato a la Cámara de Representantes.

Aunque en las elecciones legislativas su votación creció frente a la obtenida en 2019 -obtuvo casi 19 mil votos-, al exdiputado no le alcanzaron los votos para llegar a la Cámara.

Sin embargo, a García se le ha visto muy activo en los municipios, especialmente en los del norte del Valle, por lo que su nombre está de nuevo en el sonajero para la Asamblea.

Sin duda, la presencia de Julio César García fortalecería la lista del Centro Democrático a la Asamblea del Valle, pues hasta el momento el único candidato fuerte que está confirmado en la plancha del uribismo es el diputado Rafael Rodríguez…

* * *

Otras listas de derecha

A propósito de las próximas elecciones y de listas de derecha a las corporaciones públicas, al Partido Conservador y al Centro Democrático les saldrá competencia en varios departamentos…

Están muy avanzadas las conversaciones para que el Movimiento de Salvación Nacional, de Enrique Gómez, y la Nueva Fuerza Democrática, de Andrés Pastrana, los partidos de disidencia conservadora que recuperaron la personería jurídica, presenten listas en coalición.

El propósito es ir por el voto de los electores conservadores que no están de acuerdo con el respaldo del Partido Conservador al gobierno del presidente Gustavo Petro.

No está claro si a esta coalición le alcanzarían los votos para meterse en los concejos y asambleas de los territorios en los que presente listas, pero sí es seguro que le quitaría electores al Partido Conservador.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar