Juan Carlos Garcés, el hombre fuerte de la Asamblea

Por Mauricio Ríos Giraldo

Nadie duda que el presidente de la Asamblea del Valle del Cauca en el primer periodo del nuevo cuatrienio será el diputado Juan Carlos Garcés, del Partido de la U.

Hay dos razones muy importantes por las que a Garcés le correspondería presidir la corporación en el 2020: la primera, su alta votación; la segunda, que continuará siendo el enlace entre la Asamblea y el piso 16 del Palacio de San Francisco.

Juan Carlos Garcés obtuvo 75 mil votos, es el diputado más votado en la historia del Valle del Cauca y, además, tiene línea directa con la gobernadora saliente, Dilian Francisca Toro, y con la mandataria seccional entrante, Clara Luz Roldán.

En el cuatrienio que finaliza, la comunicación entre el edificio San Luis y el Palacio de San Francisco se hizo siempre, de manera oficial, a través Garcés.

* * *

Hablando de la Asamblea del Valle del Cauca, están muy avanzadas las conversaciones para la conformación de la nueva coalición.

Este grupo arranca con 15 de los 21 diputados electos para el periodo 2020 – 2023, los 15 que apoyaron en campaña a la gobernadora Clara Luz Roldán.

Sin embargo, hay acercamientos con al menos cuatro de los nuevos asambleístas que no acompañaron la candidatura de Roldán, por lo que es posible que el 1 de enero la nueva Gobernadora tenga más diputados amigos…

* * *
Por estos días en la Asamblea del Valle empieza a agitarse el sonajero para el cargo de contralor departamental, elección que le corresponde a la corporación.

Entre quienes empiezan a sonar se destaca la exconcejal, exdiputada y exsecretaria de Gobierno y Seguridad del Valle del Cauca, Noralba García.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar