Habrá castigo en las urnas para los aliados de Petro: Abraham

Por: Mauricio Ríos Giraldo

El senador Carlos Abraham Jiménez confirmó que su partido, Cambio Radical, tendrá candidato propio a la Presidencia de la República en 2026.

El congresista vallecaucano dijo que la bancada de la colectividad le viene insistiendo a Germán Vargas Lleras para que se postule de nuevo al primer cargo de la Nación y arranque campaña de una vez, pero el exvicepresidente les ha dicho que no es tiempo de tomar ese tipo de decisiones.

“Todos le hemos dicho que arranque, pero él dijo que no, entonces hay que esperar”, contó el senador.

Jiménez insistió en que Vargas está sobrado de perfil para ser presidente de Colombia, pero dijo que si finalmente el exvicepresidente no acepta la postulación, el partido de todas maneras tendrá candidato propio.

“Todo partido, para que tenga vida, tiene que tener opción de poder, y Cambio Radical es opción de poder, por eso desde el primer momento entendimos que teníamos que ser partido de oposición”, dijo Carlos Abraham Jiménez.

Aunque el congresista no dio nombres, es claro que la colectividad tiene como plan B al senador David Luna.

El senador sostuvo que, tal y como ocurrió en las elecciones locales del año pasado, en 2026 los partidos que se están acercando al gobierno nacional recibirán un castigo en las urnas.

“Lo que viene para el país es complejo, el detonante va a ser el tema de la salud”, agregó el senador, quien sostuvo que esto, sumado al impacto que las decisiones del gobierno han tenido en la economía y en la seguridad, terminará por pasarle factura a los aliados del presidente Gustavo Petro.

Finalmente, Jiménez dijo que las grandes urbes se van a volver electoralmente en contra de Petro.

Una muestra de ello, sostuvo el senador, es que en Cali, considerada un fortín del petrismo, fue elegido alcalde Alejandro Eder y no un candidato afín al presidente.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar