¿Guerra sucia contra John Jairo Gómez en Tuluá?

Por Mauricio Ríos Giraldo

A una campaña sucia atribuye John Jairo Gómez, candidato a la Alcaldía de Tuluá, la solicitud de revocatoria interpuesta en su contra ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, por supueta doble militancia.

Gómez, quien se muestra tranquilo frente al tema, explicó que renunció a tiempo al Partido Liberal -el cual avaló su candidatura a la Alcaldía de Tuluá en 2015- y, por lo tanto, no tenía ningún impedimento para inscribirse como candidato a este cargo por el Partido de la U.

El candidato explicó que renunció a la colectividad roja el 11 de abril del 2018 y la fecha límite para hacerlo y cambiar de partido sin problema era el 27 de junio de ese mismo año, por lo que no incurrió en doble militancia.

Según John Jairo Gómez, esto es una “muestra de desespero” ante la fuerza que ha tomado su campaña.

El candidato indicó que además de la solicitud de revocatoria de su campaña, en Tuluá se han distribuido panfletos con información falsa sobre él que buscan enlodar su nombre.

Dijo Gómez que cada vez que aparece de primero en una encuesta de intención de voto, hay un ataque en su contra.

El candidato recordó que fue secretario de Gobierno, Tránsito y Planeación de Tuluá, así como director del Centro de Diagnóstico Automotor y concejal, y de todos sus cargos salió libre de sanciones, inhabilidades e investigaciones.
* * *

La docente universitaria Mildred Arias Ceballos decidió dejar la crítica y pasar a la acción; así lo dice cuando explica las razones que la llevaron a candidatizarse a la Asamblea del Valle del Cauca.

Arias, quien hace parte de la lista de la Alianza Verde, nunca había hecho política y tampoco nadie en su familia se había dedicado a esta actividad.

“Como demócrata solamente he votado, no he sido simpatizante ni militante de ningún partido. Pero ahora he tomado la decisión como ciudadana de no quejarme más antes las arbitrariedades que realizan cotidianamente los políticos que tenemos”, dijo la candidata, quien sostiene que la verdadera transformación social “solo es posible si los ciudadanos toman las riendas de su destino”.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar