Gobernación, en la mira de los liberales

Por Mauricio Ríos Giraldo

Como se ha empezado a mover con fuerza la idea de que el Partido Liberal se la juegue en serio por la Gobernación del Valle del Cauca en las elecciones de 2023, ya empezaron en los mentideros políticos a barajar nombres de quienes podrían asumir esa candidatura.

Unos piensan que la colectividad se la debería jugar con una figura joven y piensan que el representante Fabio Fernando Arroyave, a quien le está yendo muy bien en la Cámara, sería el indicado…

Otros dicen que podría ser el experimentado concejal Carlos Pinilla, a quien ya en otras oportunidades le han ofrecido la candidatura liberal a la Gobernación…

Pero, más allá del nombre, lo difícil -muy difícil- es poner de acuerdo a las diferentes tendencias vallecaucanas de la colectividad.

¿Cómo poner de acuerdo a un partido en el que no hay una jefatura departamental, sino una decena de movimientos, cada uno con jefe propio?

Entre otras, al interior del Partido Liberal en el Valle del Cauca están estas tendencias: la del exgobernador Juan Carlos Abadía, la de la exconcejal Clementina Vélez, la del concejal Carlos Pinilla, la de los Arroyave, la de los Rojas, la de los Chicango, la de la diputada Myriam Juri, la del exalcalde yumbeño Carlos Bejarano y la del representante Juan Fernando Reyes.

Elección tras elección, y pese a tener una gran fuerza electoral, esta colectividad se ha quedado sin jugar en serio por la Alcaldía de Cali y por la Gobernación del Valle.

Si bien en algunas campañas ha habido candidatos liberales, los dueños de los votos se han deslizado hacia otras campañas y los han dejado solos.

Además de la unión de los dirigentes rojos, para que el Partido Liberal pueda jugar con opción por la Gobernación del Valle, es necesario que el Partido de la U le apueste a la Alcaldía de Cali y los candidatos de ambas colectividades -que son las fuertes electoralmente- hagan fórmula.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar