Fincho Cepeda toma fuerza en el Valle

Por Mauricio Ríos Giraldo

El senador Efraín Cepeda va en camino a convertirse en el candidato conservador de otro departamento con el mayor número de votos en el Valle del Cauca.

Cepeda, que encabezará la lista conservadora al Senado de la República, cuenta con importantes respaldos en el Valle, lo que le permitirá aumentar considerablemente su votación en este departamento.

El senador cuenta con el respaldo de un sector del movimiento conservador más grande de Cali, Juntos podemos todo, que lidera el concejal Fernando Tamayo.

Como Cepeda es el abanderado del tema de la seguridad en el Congreso de la República y Tamayo lo es en el Concejo de Cali, podrían trabajar conjuntamente para sacar adelante iniciativas que permitan contrarrestar la inseguridad ciudadana.

El senador y el concejal son unos convencidos de que el Partido Conservador debe retomar el liderazgo en el tema de la seguridad, que lo tuvo por muchos años, y tienen en mente varias iniciativas en ese sentido que darán a conocer próximamente.

Otro respaldo logrado recientemente por Efraín Cepeda en el Valle del Cauca es el de la exalcaldesa de Vijes y exdiputada Blanca Cardona.

En reciente visita al Valle del Cauca, Cepeda llegó a un acuerdo con Cardona, que, además, es integrante del Directorio Nacional Conservador.

* * *

Además de los apoyos logrados dentro de su colectividad, Efraín Cepeda también tendrá el apoyo en el Valle de un excandidato a la Asamblea Departamental por el Partido Liberal.

Octavio Ramírez, que fue candidato a la corporación departamental en 2019 -en fórmula con el concejal caleño Juan Pablo Rojas- también adhirió a la campaña del senador atlanticense.

En las elecciones de 2018, Efraín Cepeda obtuvo 2.931 votos en el Valle y se calcula que, con los nuevos respaldos que ha sumado, podría cuadruplicar su votación en este departamento en marzo de 2022.

Una de las principales motivaciones de quienes han adherido a Cepeda en el Valle es su influencia nacional, pues sostienen que es un senador al que los ministros le contestan el teléfono, y eso puede ser muy útil a la hora de realizar gestiones para este departamento.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar