Especialista recomienda a Guerrero acercar el gobierno a la gente.

Después de analizar con concejales -gobiernistas y de la oposición- el bajo nivel de popularidad del alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, Graffiti buscó una fuente independiente para analizar el tema desde un punto de vista técnico, y no político…

Desde España, la comunicadora social Jenny Lagos, magister en Ciencias Políticas de la Universidad Javeriana de Cali y especialista en Comunicación y Gestión Política, de la Universidad Complutense de Madrid, analizó el tema para Graffiti:

Para la especialista en comunicación de gobierno, la imagen favorable de sólo el 28% del Alcalde de Cali se debe a que los caleños no tienen claro cuáles son los temas fundamentales a los que le apuesta el gobierno, y a que sienten distante la administración.

\”Pienso que no son los temas puntuales como el transporte y el alumbrado o cualquier otro el que causa su baja popularidad, es la forma distante, el estilo de gobernar\”, recalcó la especialista.

Esto último se debe, según Jenny Lagos, a que los caleños venían acostumbrados en el gobierno de Jorge Iván Ospina a ver a un alcalde con mucha presencia en las calles de la ciudad, y el estilo de Rodrigo Guerrero es muy diferente.

Para la comunicadora, el gabinete ha incidido en la percepción de distancia de los caleños frente a la administración municipal, pues, según sus propias palabras, \”la gente los ve como gomelos\”.

Al preguntarle qué cree que debería hacer la Alcaldía de Cali para aumentar su favorabilidad, la comunicadora Lagos dijo que debe comunicárseles con claridad 2 o 3 objetivos grandes de ciudad a los caleños y adelantar campañas agresivas para posicionar programas y para lograr objetivos, y así acercar el gobierno a la gente.

La especialista en comunicación de gobierno también recomendó que en los temas trascendentales, sea el Alcalde quien aparezca y dé la cara a la ciudadanía y no los secretarios, como otra forma de acercar al mandatario a los ciudadanos.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar