Diario Occidente Cali

En la Asamblea también hay queja por debates de control

Por Mauricio Ríos Giraldo

El concejo de Cali no es la única corporación en la que las minorías se quejan de que las mayorías no les permiten hacer control político…

En la Asamblea del Valle del Cauca también hay una queja: la diputada Griselda Janeth Restrepo sostiene que sus proposiciones no son tomadas en cuenta.

Restrepo, quien representa la oposición en la corporación departamental, se quejó por “la falta de oportunidades” que tiene “para realizar debates serios y que generen el control político efectivo”.

Esto lo manifestó la Diputada en la plenaria de la Asamblea, momentos después de que le fueron negadas proposiciones para citar a debate a miembros del gabinete departamental.

“Presenté el 1 de junio mi intención de añadir preguntas a las proposiciones de control político citadas por los partidos de gobierno y me fue negada la posibilidad, y hoy me niegan la oportunidad de citar a los secretarios con el argumento de que ya fueron citados con preguntas distintas”, dijo Griselda Janeth Restrepo.

Únicamente las dos diputadas de la Alianza Verde, Paola Arenas y Catherine Morales, que son independientes, respaldaron las proposiciones de la diputada opositora.

Dirán unos que ese es el juego de la democracia, en el que las mayorías son las que deciden, pero dirán otros que lo democrático es permitir que todas las voces y todas las visiones se expresen en igualdad de condiciones…

Un dilema que vale la pena analizar desde la ciencia política y sin el apasionamiento -o los intereses- del ejercicio político.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar