Diario Occidente Cali

En la Asamblea del Valle insisten en sesiones virtuales

Por Mauricio Ríos Giraldo

Al primer vicepresidente de la Asamblea del Valle del Cauca, Julio César García, no le gustó la decisión de la Corte Constitucional que tumbó el artículo que permitía a las corporaciones colegiadas realizar sesiones no presenciales mediante plataformas virtuales.

“Es desacertada esa decisión en momentos en que registramos las cifras más altas de contagio por Covid-19”, dijo el Diputado del Centro Democrático.

La pregunta es qué harán las corporaciones, pues quedó claro que las sesiones virtuales que se realicen después de emitido el fallo de la Corte, no tendrán validez.

“Miraremos el paso a seguir, porque preferimos sesionar virtualmente y no podemos arriesgarnos”, dijo Varela.

El Diputado uribista recordó que a partir del decreto presidencial que permitió las sesiones virtuales del Congreso de la República y las demás corporaciones, la Asamblea del Valle del Cauca expidió una resolución regulando el trabajo en plenarias y comisiones, el cual calificó como “muy efectivo”.

Julio César García dijo que espera que la Asamblea del Valle pueda continuar con sesiones virtuales por lo que resta del año.

“No se trata de que 21 diputados vayan al recinto y sesionen, están nuestros equipos de trabajo, los funcionarios de planta, los miembros del gabinete departamental y el personal de seguridad; además quienes pertenecemos a las subregiones no podemos estar desplazándonos de un lugar a otro, siendo irresponsables, porque puedo llevar el contagio o contagiarme y traerlo”, dijo Varela…

Viendo el tema desde el riesgo sanitario, el Diputado tiene razón.

Otro Graffiti de hoy:

¿Casualidad, intermitencia o sabotaje: qué pasa en el Concejo?

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar