Empezó competencia por Contraloría y Personería de Cali

Por Mauricio Ríos Giraldo

47 candidatos fueron admitidos incialmente para el proceso de elección del nuevo contralor municipal de Cali, mientras que para la elección del personero fueron admitidos 86 aspirantes…

En las extensas listas hay varios conocidos, como el actual contralor del Valle del Cauca, José Ignacio Arango, quien fue admitido tanto en el concurso de la Personería como en el concurso de la Contraloría Municipal.

El exsecretario de Infraestructura de Cali, Juan Diego Flórez, quien hizo parte de la campaña del alcalde electo, Jorge Iván Ospina, está en la lista de candidatos a la Contraloría Municipal.

La actual directora territorial de la Esap, Claudia Cardona Campo, también hace parte de los candidatos admitidos, al igual que la abogada María Fernanda Ayala, quien ha estado en diferentes cargos en las contralorías de Cali y el Valle, y Wilmer Guerrero Penagos, exsecretario general de Infivalle.

En la lista de aspirantes admitidos para el proceso de elección de la Personería de Cali está el actual titular de ese cargo, Héctor Hugo Montoya, quien además está inscrito en el proceso de la Contraloría Departamental.

También está la exgerente de Telepacífico y actual defensora regional del pueblo, Lorena Ivette Mendoza, quien igualmente participa en el proceso para la elección del contralor departamental.

Entre los aspirantes a la Personería de Cali también están la exconcejal y exsecretaria de Seguridad del Valle, Noralba García y el exdiputado Sigifredo López.

Las listas serán filtradas por las evaluaciones que realicen las universidades Distrital y del Valle -la primera en el caso de la Contraloría y la segunda en el de la Personería- y quienes pasen las pruebas deberán hacer lobby ante los concejales.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar