El sonajero de la Gobernación del Valle también se mueve

Por Mauricio Ríos Giraldo

Desde hace un par de semanas, cuando Graffiti hizo un listado del prematuro y ya extenso sonajero de posibles candidatos para la Alcaldía de Cali, algunos lectores comenzaron a preguntar por el sonajero para la Gobernación del Valle del Cauca…

Cuando apenas ha transcurrido un semestre del periodo de la gobernadora Clara Luz Roldán, ya hay varios aspirantes pensando seriamente en dar la pelea para sucederla, es mas, algunos -aunque no lo admiten públicamente- ya tienen decidido que serán candidatos.

Quien parece estar decidido -ahora sí- a ser candidato a la Gobernación es el diputado uribista Julio César García.

En la campaña de 2019, García -que ahora es el único representante del Centro Demcrático en la Asamblea del Valle- fue precandidato a la Gobernación, pero declinó para buscar su reelección como diputado.

* * *

Otro nombre que se menciona siempre que se habla de candidatos a la Gobernación del Valle en el 2023 es el del representante Fabio Arroyave, del Partido Liberal.

Como los liberales dicen que en las próximas elecciones territoriales sí se la jugarán por la Alcaldía de Cali o por la Gobernación del Valle, el joven congresista podría ser la apuesta de su colectividad.

* * *

Por el lado del Partido de la U, al que pertenece la actual gobernadora Clara Luz Roldán, suenan varios nombres:

Hay quienes sostienen que la exgobernadora Dilian Francisca Toro -que también está en el sonajero presidencial y en el de la Alcaldía de Cali- tendría altísimas posibilidades si se candidatiza de nuevo a la Gobernación.

Igual, dentro de la organización de la exgobernadora hay varios posibles aspirantes, como el diputado Juan Carlos Garcés, actual presidente de la Asamblea Departamental, y la congresista Norma Hurtado.

* * *

Por los lados del Partido Conservador sigue sonando el exgobernador Ubeimar Delgado, a quien sus amigos le insisten en que busque de nuevo el primer cargo del Departamento…

Si cree que faltan nombres en el sonajero, por favor, hágalos llegar a Graffiti.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Whatsapp
Whatsapp
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar