Durán, González y Maya, ¿la foto de la tercería?

Por Mauricio Ríos Giraldo

Aunque parecía que el tema se había enfriado, este fin de semana revivió la posibilidad de que Alexander Durán, Hernando González y Michel Maya se fusionen en una candidatura a la Alcaldía de Cali.

Durán, González y Maya se reunieron por largo rato el pasado domingo -hablaron durante cinco horas a puerta cerrada en un hotel en Ciudad Jardín- y acordaron seguir adelante con su coalición.

Como prueba de que la cosa va en serio, los tres candidatos se tomaron una fotografía y decidieron hacerla pública.

El siguiente paso será definir el mecanismo que utilizarán para definir quién de los tres será el candidato y la fecha en la que harán oficial su unión.

Durán, González y Maya están convencidos de que juntos se pueden meter en la pelea por la Alcaldía, pues cada uno tiene fortalezas que el otro no tiene.

Los tres candidatos están convencidos de que al dar este paso se consolidarán como la tercería.

El educador, el exsecretario de Salud y el exconcejal pusieron también sobre la mesa la posibilidad de lanzar una lista conjunta al Concejo de Cali.

Los pasos que Durán, González y Maya vayan a dar hacia la unidad, deben darlos pronto, pues queda solo un mes para que se abran las inscripciones, y si quieren dar un golpe de opinión que los saque del lote y los convierta en la tercería, deben hacerlo pronto.

 

* * *

En el municipio de Bolívar, Valle del Cauca, utilizaron el logotipo del Diario Occidente para darle credibilidad a una publicación en la que se habla de un supuesto fraude en la consulta que se realizó para escoger el candidato del Partido Conservador a la Alcaldía de esa población.

A través de WhatsApp se distribuyó una imagen que simula una supuesta noticia del Diario Occidente en las redes sociales, pero la tal publicación, en la que se insinúa que el candidato ganador de la consulta hizo fraude, no existió.

“Se rumora que el candidato conservador Nodier Cardona acudió a prácticas clientelistas para manipular y ganar la consulta conservadora”, dice la falsa publicación, que además está acompañada de un link inexistente.

Por el proceder anónimo del autor del vulgar montaje, no es difícil suponer que la publicación se hizo con la intención de desacreditar el proceso y dañar la imagen del candidato ganador de la consulta.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar