Dura advertencia de Abraham por la tributaria

Por: Mauricio Ríos Giraldo

Preocupado por el futuro del empleo formal, la capacidad adquisitiva y la calidad de vida de los colombianos se declaró el senador Carlos Abraham Jiménez ante los efectos que traerá la reforma tributaria.

Este jueves, Cambio Radical -la colectividad de la que hace parte el congresista vallecaucano-, se retiró de la discusión sobre la reforma tributaria que realizaban las comisiones económicas del Congreso, como protesta ante la evidente intención de la bancada de gobierno de aprobar a pupitrazo el proyecto del gobierno.

Jiménez dijo que sus copartidarios se retiraron porque el gobierno no escucha sus advertencias sobre el grave daño que el alza de impuestos le traerá al país.

“En este escenario de inflación que tenemos, esta reforma va a aumentar aún más el costo de vida de los colombianos, entonces, nos va a salir lo comido por lo servido, porque lo que se recaude y se entregue en subsidios no va a mejorar la capacidad adquisitiva de quienes los reciban, sencillamente porque todo estará más caro”, dijo Jiménez.

El senador desvirtuó el argumento del gobierno nacional, según el cual el aumento de impuestos no afectará a las clases populares, porque los impuestos los pagarán las empresas: “Eso no es cierto, porque las empresas terminarán trasladando al precio del consumidor final las alzas que les generará la reforma tributaria”.

“Aunque no nos escuchan, nosotros tenemos la responsabilidad de seguir advirtiendo lo que va a pasar, para que el día de mañana no nos hagan responsables del daño que se le va a causar al país con el aumento del costo de vida”, dijo Carlos Abraham Jiménez.

Finalmente, el senador insistió en que, lo que busca su partido con la oposición a la reforma tributaria es proteger el empleo, pues el alza de impuestos generará cierres de empresas y recortes de personal.

* * *
Si la exgobernadora Dilian Francisca Toro, a quien desde varios sectores políticos y empresariales le solicitaron que se postule a la Alcaldía de Cali, finalmente no se lanza a la Gobernación del Valle del Cauca, podrían surgir nuevos aspirantes al primer cargo del departamento.

Como Toro es una candidata fuerte y tuvo un buen desempeño cuando fue gobernadora, otros dirigentes políticos que también tienen ganas y/o el perfil para aspirar a este cargo, prefieren respaldarla…

¿Pero qué pasaría si la presidenta del Partido de la U termina de candidata a la Alcaldía de Cali? Sin duda, habría explosión de candidatos a la Gobernación del Valle.

Por ejemplo, supo Graffiti que la exdiputada Amanda Ramírez estaría dispuesta a postularse a la Gobernación si Dilian Francisca Toro no es candidata a este cargo…

¿Será que en el partido liberal se anima el excongresista Fabio Arroyave junior?

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar