Dilian no le jala a los impuestos a la canasta familiar

Por Mauricio Ríos Giraldo

No la tendrá fácil el Gobierno Nacional con la reforma tributaria; cada vez son más los sectores que toman distancia de esta iniciativa que busca aumentar los impuestos, sobre todo en aquellos puntos en los que se afectaría a los más necesitados.

Ante el anuncio del aumento del IVA a varios productos de la canasta familiar, la directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, dejó claro que la colectividad que lidera no respaldará ese y otros puntos de la reforma.

La exgobernadora vallecaucana dijo que “desde que el Gobierno Nacional anunció la reforma tributaria, el Partido de la U expresó que no votaría nada que tuviera que ver con el impuesto a la canasta familiar”.

«Nos queda un sinsabor, porque se quiere gravar productos como el chocolate, café, sal, harina de maíz y azúcar, que son consumidos a diario por las familias colombianas, lo cual afectaría a los sectores más pobres y vulnerables del país”, dijo Toro.

La Directora de la U agregó que “tampoco es justo que se cobren impuestos a la renta de personas naturales ni se afecte a los pensionados que durante tantos años ahorraron para tener una vejez digna».

Ya desde otras colectividades, como Cambio Radical, el Partido Liberal y el mismo Centro Democrático se han escuchado voces en desacuerdo con la reforma…

En esta última colectividad el precandidato uribista Rafael Nieto publicó un video en el cual el presidente Iván Duque, cuando estaba en campaña, dijo que no se debería gravar la canasta familiar…

Junto a las imágenes, el exviceministro escribió: “Estoy de acuerdo con Iván Duque, el candidato”.

Otros graffitis de hoy:
Catalina, firme en su candidatura al Senado
Gustavo Vélez respalda a Ubeimar

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar