¿Dilian a la Presidencia?

Por Mauricio Ríos Giraldo

En el medio político se comenta cada vez con mayor insistencia sobre la posibilidad de que la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, sea candidata a la Presidencia de la República en 2022.

Como todo indica que Toro cerrará su mandato con un balance positivo y con una imagen reposicionada ante la opinión pública, y como además la Gobernadora cuenta con bancada de congresistas propia -con dos senadores y tres representantes a la Cámara-, hay quienes consideran que tiene un partidor interesante para entrar a jugar en el escenario nacional.

Si bien aún está muy temprano para definir el tema, pues le restan casi nueve meses de mandato y en el ámbito político ahora todos piensan en las elecciones de octubre, ya hay voces que le han planteado el tema a la mandataria seccional.

¿Será que a Dilian le suena la idea?

* * *

Ante la insistencia de algunas figuras del conservatismo caleño -como el precandidato Luis Alfredo Gómez- en que se modifique la composición del Directorio Municipal Conservador como requisito para llegar a un consenso en la elección del candidato a la Alcaldía de Cali, el exsenador César Tulio Delgado habló con Graffiti para dar su visión al respecto.

Delgado, que es el presidente del Directorio Municipal Conservador, dijo que tiene dudas frente al repentino afán de algunas personas por hacer parte de la directiva de la colectividad en Cali.

“La preocupación que tiene un sector de conservadores por la vinculación a los directorios es únicamente para obtener el aval del partido, y algunos en su momento para negociar con el aval”, dijo Delgado.

“¿Cuándo se preocuparon por participar en la conformación de los directorios? Cuando se citó y se convocó en su momento, nadie dijo aquí estoy presente”, agregó el exsenador.

César Tulio Delgado agregó que hay concejales conservadores de Cali que cuestionan el Directorio Municipal, pero “ni siquiera acuden ni han ido, teniendo asiento propio”.

El excongresista se refirió puntualmente al exalcalde Rodrigo Guerrero, quien ha manifestado su intención de hacer parte de la directiva azul local…

Según Delgado, cuando Gue-rrero fue alcalde negó ser conservador, además recordó que en las pasadas elecciones legislativas el exalcalde le hizo campaña al representante Juan Fernando Reyes, quien hace parte del Partido Liberal.

“La preocupación que tengo es que el aval del Partido Conservador para la Alcaldía de Cali sea utilizado como una estrategia para el continuismo de los dos últimos alcaldes de la ciudad”, sostuvo Delgado.

* * *

El excandidato presidencial Sergio Fajardo estuvo ayer en Cali para acompañar a Alejandro Eder, el candidato a la Alcaldía que cuenta con su respaldo, en un recorrido por varios puntos de la ciudad.

El exgobernador de Antioquia dijo que el aspirante a la Alcaldía de Cali por Compromiso Ciudadano representa un nuevo liderazgo “que une en vez de dividir y que no alimenta la rabia”.

Fajardo está recorriendo el país acompañando a los candidatos a alcaldías y gobernaciones que tienen su respaldo.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar