Vuelve y juega la reducción del Congreso

Cristo, Galán y Zuluaga, en Cali y el Valle

Mauricio Ríos Giraldo

El exministro y precandidato presidencial Juan Fernando Cristo estará hoy en un recorrido por el Valle del Cauca.

Cristo, que hace parte de la Coalición de la Esperanza, tendrá reuniones en Cali y varios municipios.

La diputada Griselda Janeth Restrepo, que fue compañera de Juan Fernando Cristo en el gabinete del expresidente Juan Manuel Santos -ella como ministra de Trabajo y él como ministro del Interior-, acompañará al precandidato del movimiento En marcha en sus actividades en el Valle del Cauca.

“Juan Fernando tiene una agenda todo el día con amigos en distintos municipios del Valle, compartiendo su agenda política, hablándoles de sus propuestas y compartiendo inicialmente la estrategia y los pasos que está dando la Coalición de la esperanza para avanzar en una línea de centro, que permita presentar ideas al país”, dijo la diputada.

* * *

También llega hoy a Cali el precandidato presidencial Juan Manuel Galán, que cumplirá una agenda de tres días en esta ciudad y otras localidades del Valle del Cauca.

El aspirante del Nuevo liberalismo tendrá una serie de reuniones privadas y también encuentros con la comunidad en espacios públicos y una ronda de medios en Cali, Palmira y Buga, y el sábado regresará a Bogotá.

La agenda de Juan Manuel Galán en esta visita a Cali es coordinada por Carlos Martínez , exsecretario de Turismo de Cali; Andrés Santamaría, expersonero de Cali, y Bernardo Ordóñez, uno de los fundadores del Nuevo liberalismo.

Al hablar de la visita de Juan Manuel Galán, Bernardo Ordóñez dijo que la capital del Valle del Cauca siempre ha sido muy importante para el Nuevo liberalismo y recordó que en 1982, en la primera candidatura presidencial de Luis Carlos Galán, esta ciudad fue escenario de manifestaciones masivas de respaldo para el asesinado dirigente.

* * *

También se encuentra en el Valle del Cauca el precandidato presidencial uribista Óscar Iván Zuluaga.

Ayer, en la capital vallecaucana, Zuluaga realizó una agenda con medios de comunicación y sostuvo reuniones con empresarios, jóvenes y madres cabeza de familia.

Hoy el exministro de Hacienda está de visita en Buenaventura, a donde viajó para realizar un conversatorio con mujeres y jóvenes, y otro con comerciantes.

La abogada uribista Natalia Bedoya, una de las principales promotoras de la candidatura presidencial de Óscar Iván Zuluaga en el Valle, destacó la presencia del precandidato en el departamento y dijo que la experiencia y la preparación del exministro lo convierten en la mejor opción.

“Hace unos meses Zuluaga nos presentó a los caleños un programa de empleo inmediato para jóvenes y mujeres de Cali y Buenaventura. Hoy regresa con propuestas de gran relevancia para nuestro país, como la doble titulación, para que nuestros jóvenes salgan bachilleres y técnicos y puedan encontrar trabajo bien remunerado con mayor facilidad”, dijo Bedoya.

* * *

Gran reto el que tienen los candidatos presidenciales con el desencantado electorado caleño, evidentemente más indignado que en el resto del país. Vamos a ver quién despierta más ilusiones en este pueblo descreído

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar