El anuncio del secretario de Movilidad de Cali, Wilmer Tabares, sobre la intención de adquirir los equipos necesarios para verificar que el nivel de polarizado de los vehículos que circulan en la ciudad sea el autorizado, dejó preocupados a muchos caleños que utilizan vidrios más oscuros de lo permitido por la norma como medida de protección ante los altos índices de inseguridad que hay en la ciudad.
Ante esto, el concejal Juan Felipe Murgueitio inició la recolección de firmas para solicitarle al gobierno caleño que descarte sancionar a los propietarios de vehículos con vidrios polarizados.
“Los vidrios polarizados son una herramienta esencial para nuestra protección personal contra los atracos y la inseguridad que prevalece en nuestra ciudad”, dijo Murgueitio.
“Sería más beneficioso que se orientaran los operativos y las asignaciones presupuestales hacia la desarticulación de bandas criminales, el control de la piratería, la mejora de la infraestructura vial y la optimización de la red de semáforos, aspectos que realmente contribuirán a resolver los problemas que enfrentamos”, dijo el concejal del Centro Democrático.
Consciente de que hay una norma nacional que limita el grado de polarización de los vidrios de los vehículos, el concejal caleño dijo que el Congreso de la República debe modificar tal disposición:
“Hago un llamado al Congreso para actualizar la legislación y proporcionar un marco normativo que refleje la complejidad actual y reconozca el polarizado como medida de seguridad. Necesitamos entender que la regulación nacional sobre el polarizado está desactualizada (la resolución es del 2003) y necesita responder a la necesidad de los colombianos, y en este caso en particular, de los caleños”, sostuvo el concejal del Centro Democrático.
Juan Felipe Murgueitio reiteró que el uso del polarizado es una medida de seguridad, no una medida de lujo:
“Debemos ser sinceros y reconocer que el polarizado es una de las pocas herramientas disponibles, que tienen los ciudadanos para resguardar sus pertenencias y salvaguardar su integridad ante amenazas latentes”.
“Esperamos que la Alcaldía escuche a los caleños antes de implementar controles que solo afectarían a quienes buscan protegerse. La prioridad debe ser construir soluciones que fomenten seguridad y bienestar en lugar de imponer medidas perjudiciales para aquellos que enfrentan un entorno desafiante. La ciudadanía espera respuestas adaptadas a sus necesidades y situaciones reales”, agregó el concejal de Cali.
En este sentido, Murgueitio está invitando a los caleños a firmar una petición simbólica –denominada “Polarizados sin sanciones”-, para pedir que no se implementen medidas contra los vehículos con vidrios oscuros.
Este es el enlace para firmarla:
Comments
Fin de los artículos
No hay más artículos para cargar