Concejal Arias interpuso tutela para que retiren la reforma

El concejal caleño Carlos Andrés Arias, del Partido de la U, interpuso una acción de tutela -ante el Consejo de Estado- contra el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, que busca obligar al Gobierno Nacional a retirar el mal llamado proyecto de ley de “Seguridad sostenible”, mejor conocido como reforma tributaria.

En los hechos, Arias hace un recuento de lo ocurrido a raíz de la radicación del citado proyecto en el Congreso de la República, lo cual, explica, “ha causado un rechazo generalizado por parte de diversos sectores de la sociedad colombiana y de la población en general”.

Recuerda el Concejal en la sustentación de su petición que “El Partido de la Unidad Nacional envió una carta abierta al Gobierno Nacional pidiendo que se sustituya la propuesta de reforma tributaria, por una reforma que surja de un gran acuerdo nacional”.

Arias agrega lo expresado por otras colectividades como Cambio Radical, el Partido Liberal, la Alianza Verde, Colombia Justa Libres, el Partido Conservador y el Polo Democrático Alternativo, que manifestaron su oposición a esta iniciativa del Gobierno Nacional.

En el recurso legal se solicita como medida cautelar “Ordenar en forma inmediata el retiro del Congreso de la República del Proyecto de Ley de reforma tributaria”.

Al explicar la razón de ser de la presente medida cautelar, el Concejal, que es abogado, explica lo siguiente: “Si se espera hasta tener una decisión de fondo, no sólo se habrá tramitado el proyecto, sino que como agravante, la continuidad en las marchas, los enfrentamientos entre los participantes y la fuerza pública, habrán causado graves afectaciones a la vida y la salud, evidenciadas en muertos, heridos además de afectaciones a la propiedad privada, la infraestructura pública, la movilidad y otros elementos propios de la una vida segura y tranquila”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar