Con video, Reyes Kuri se la juega por las libertades

Por Mauricio Ríos Giraldo

El congresista vallecaucano Juan Fernando Reyes acaba de publicar un video en el que abiertamente defiende libertades que en Colombia no son plenamente respetadas y que algunos sectores se niegan a reconocer…

La pieza audiovisual -muy bien producida- muestra a un paciente terminal que pide se le aplique la eutanasia para aliviar su sufrimiento, un hombre que se siente mujer y pide que no se le juzgue por eso, un estudiante que retira un crucifijo que está frente a él en el salón de clases y pide que se le permita decidir en qué creer, y un caricaturista que es asesinado por decir lo que piensa.

Como el video seguramente generará polémica porque aborda temas que siguen siendo tabú en este país, Graffiti le preguntó al representante a la Cámara qué lo llevó enviar este mensaje, y esto respondió:

“Surgió de explorar lo más profundo de mi ser y de mi escencia, en eso yo creo, y con el video me atreví a defender algunas de las cosas en las que creo, con un muy buen equipo que me ayudó”, dijo Reyes Kuri.

El Congresista viene trabajando el tema de las libertades desde hace un buen tiempo, ya presentó las iniciativas legislativas de la eutanasia y el consumo adulto de cannabis, y también realiza un programa en redes sociales -El Libertómetro- dedicado exclusivamente a hablar de las libertades.

Reyes Kuri dijo que en Colombia “nos falta en materia de libertades, pero hemos avanzado”, y sostuvo que en el Congreso hay una bancada que quiere meterse en el tema. “Hay una bancada joven que está mucho más abierta a discutir estos asuntos”, concluyó el Congresista del Partido Liberal.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar