Con elección presencial, Asamblea del Valle se cura en salud

Por Mauricio Ríos Giraldo

Hoy, después 8 meses y 26 días, la Asamblea del Valle del Cauca volverá a sesionar de manera presencial.

Los diputados vallecaucanos no sesionan en el edificio San Luis desde el sábado 29 de febrero, pues a partir de marzo, por cuenta de la pandemia del covid-19, las plenarias y comisiones de la corporación departamental se han realizado de manera virtual.

La razón del regreso de los diputados es la elección de la mesa directiva para el 2021. Ante las dudas jurídicas que hay sobre la realización de votaciones virtuales a la hora de escoger las mesas directivas de las corporaciones pública, el presidente de la Asamblea del Valle, Juan Carlos Garcés, decidió curarse en salud y citó a elección presencial.

* * *

Ayer en la tarde se le estaban dando los últimos toques de “blindaje” anti covid al recinto de plenarias de la Asamblea, con la instalación de páneles divisorios entre las curules.

La sesión está programada para las 2:00 de la tarde de hoy. Previo a la definición de las sesiones presenciales se evaluó, incluso, que los diputados con comorbilidades o de mayor edad pudieran votar desde sus oficinas, a las que se les haría llegar la urna.

Hoy el ingreso a la Asamblea del Valle del Cauca estará controlado para garantizar un aforo que cumpla con las condiciones de bioseguridad, pues usualmente cuando hay elección de mesa directiva, hay lleno hasta las banderas.

* * *

Como se recordará, según los acuerdos de la coalición, será elegido presidente el diputado Manuel Torres Moreno, del Partido de la U; la primera vicepresidenta será la diputada liberal Lissette Burgos y la segunda vicepresidencia le corresponderá a la diputada Griselda Janeth Restrepo.

Después de la elección, la Asamblea del Valle volvería a sesiones virtuales por lo que resta del año. Vamos a ver qué decisión toma Manuel Torres para el 2021: seguir virtual, manejar una dinámica semipresencial o regresar al recinto.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar