Colombia Renaciente va por la Cámara en el Valle

Colombia Renaciente va por la Cámara en el Valle

Por: Mauricio Ríos Giraldo

El diputado Daniel Hoyos, del Partido Colombia Renaciente, dijo que tras los resultados de las elecciones de octubre pasado, su colectividad tiene todo para ganar una curul en la Cámara de Representantes por la circunscripción del Valle del Cauca.

Hoyos sostuvo también que, en el ámbito nacional, el partido tiene todo para tener presencia en el Senado de la República.

En el caso de la Cámara por el Valle, el diputado soporta su hipótesis electoral en que, ante la elevada cantidad de votos que se requerirán en otras colectividades para ganar una curul por esta circunscripción, la lista de Colombia Renaciente será mucho más atractiva…

La idea es repetir lo logrado en la Asamblea del Valle, donde, sin grandes maquinarias, la colectividad logró mantener una curul con la suma de votaciones medianas que alcanzaron para superar el umbral y la cifra repartidora.

Así las cosas, mientras en otros partidos hubo candidatos a la Asamblea que se quemaron con más de 20 mil votos, Daniel Hoyos logró su elección con 15.300 votos.

Para las elecciones legislativas de 2026, en el caso del Valle del Cauca, será necesario tener, por lo menos, 45 mil votos fijos para ser elegido representante en las listas de cualquiera de los partidos tradicionales, mientras que en el caso de Colombia Renaciente, el candidato que se quede con la curul podría necesitar entre 20 mil y 25 mil votos…

En diálogo con Graffiti, el diputado Hoyos dijo que trabajará para que su partido tenga por primera vez una Cámara por el Valle.

El asambleísta sostuvo también que la votación de la colectividad en octubre pasado, que fue de 1.875.755 votos es una muestra de que Colombia Renaciente tiene con qué superar el umbral y acceder a curules en el Senado de la República.

A esto el diputado Daniel Hoyos agregó la posibilidad de que Colombia Renaciente tenga un candidato presidencial de peso, lo que impulsaría la lista al Senado…

El diputado se refirió concretamente a la posible candidatura del embajador de Colombia en Estados Unidos y canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, la cual, dijo, es vista con entusiasmo dentro de su partido.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar